Publicidad

El Samsung Galaxy Fold saldrá a la venta en España el 18 de octubre, según Orange

El Samsung Galaxy Fold saldrá a la venta en España el 18 de octubre, según Orange
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Fue en febrero, unos días antes del MWC, cuando Samsung presentó oficialmente el famoso teléfono plegable Galaxy Fold. Unos meses después, en abril, varios periodistas empezaron a probar las primeras unidades y... el resto de la historia es conocida por todos: Samsung se vio obligada a aplazar el lanzamiento del Fold debido a los problemas de la pantalla plegable.

Durante varios meses, la compañía ha estado trabajando para solucionarlos y hace unas semanas, por fin, el terminal salió a la venta en Corea del Sur con la promesa de llegar a otros mercados más adelante. En España, concretamente, su lanzamiento estaba previsto para mitad de octubre y ahora, gracias a Orange, conocemos la fecha exacta.

A partir del viernes 18 de octubre... Con Orange

A lo largo de estos últimos meses, Samsung ha introducido en su Galaxy Fold una serie de medidas dirigidas a mejorar la durabilidad de la pantalla y evitar la entrada de suciedad, la principal causa de los problemas que aquejaron a las unidades de prueba. Los cambios más relevantes son la capa protectora, que ahora se extiende más allá de los bordes, y el añadido de tapas de protección en la bisagras.

Por lo demás, las especificaciones técnicas son las mismas del modelo presentado en febrero, con un Snapdragon 855 como cerebro, 12 GB de RAM, 512 GB de almacenamiento UFS 3.0 y Android 9 Pie como sistema operativo. En cuanto al precio, Samsung ya anunció que en el mercado europeo sería de 2.000 euros para la versión normal y de 2.100 euros para la versión 5G.

Galaxy Fold

La propia compañía, como decíamos antes, fue la que confirmó que a España llegaría a mediados de octubre y ahora ha sido Orange la que ha concretado el día exacto: el viernes 18. La fecha ha aparecido en un anuncio de la revista que publica el operador, donde vemos el nombre y la imagen del dispositivo con una frase que no deja lugar a dudas: "Disponible a partir del 18 de octubre de 2019".

El resto de operadores no ha anunciado aún su lanzamiento. Desde Xataka Móvil nos hemos puesto con Samsung España para que nos confirmen la noticia y estamos a la espera de su respuesta. Actualizaremos la información cuando tengamos más detalles al respecto.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir