Compartir
Publicidad

El Samsung Galaxy Note 9 se pondrá a la venta el 24 de agosto, y ya lo sabemos casi todo sobre él

El Samsung Galaxy Note 9 se pondrá a la venta el 24 de agosto, y ya lo sabemos casi todo sobre él
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos a una semana de que se presente el Samsung Galaxy Note 9, el móvil más importante de este mes de agosto, con permiso de la competencia que llegue durante la IFA de Berlín, y uno de los más importantes de la segunda mitad de este año. La octava generación de los teléfonos de pantalla gigante de Samsung, ya alcanzados por el propio mercado y que rivalizan incluso contra sus hermanos, los Galaxy S.

Desde hace tiempo sabemos que el teléfono se presentará el próximo día 9 de agosto, pero ahora tenemos más datos. Sabemos que se pondrá a la venta el próximo 24 de agosto, como se había rumoreado anteriormente, de hecho ya se puede reservar, y con este dato ya es muy poco lo que falta por desvelarse. Esto es todo lo que sabemos del Samsung Galaxy Note 9 hasta ahora.

Pocas sorpresas para el 9 de agosto

Scover

Distintas filtraciones han ido configurando el futuro Galaxy Note 9, que pronto ha pasado de ser un amasijo de rumores a un teléfono bastante reconocible, con datos coincidentes entre prácticamente todas. Así, antes de su presentación ya sabemos, o creemos saber, que tendrá un panel Super AMOLED de 6,3 pulgadas y formato Infinity Display, con aspecto 18,7:9 y una resolución de 2.960 x 1.440 píxeles.

Para el procesador, las dos variantes posibles para este 2018, con los mejores procesadores de Qualcomm y la propia Samsung al frente. El Snapdragon 845 y el Exynos 9810, ambos acompañados por dos opciones de memoria RAM, 6GB y 8GB, y por tres opciones de memoria: 64GB, 128GB y 256GB.

Por ahora se desconoce si todas las memorias estarán disponibles en todos los mercados, o si habrá ediciones especiales como en modelos anteriores

Llegamos a las cámaras y aquí tenemos una configuración dual para la espalda con dos sensores de 12 megapíxeles, uno de ellos con lente f/1.7 y 26 milímetros, y el otro con lente f/2.4 y 52 milímetros. Lo que se traduce automáticamente en desenfoque selectivo y zoom óptico de doble aumento. Además, el juego de cámaras contaría con estabilización óptica en ambas lentes, además de enfoque por detección de fase y flash LED, probablemente dual.

Seguimos con la batería, y aquí nos encontramos con 3.300 mAh, 3.850 mAH en otras filtraciones, con carga rápida Quick Charge 4.0, una batería que quedaría embutida en un cuerpo de 160,5 milímetros de alto, 74,8 milímetros de ancho y 8,6 milímetros de grosor. En cuanto a la biometría: escáner de iris, lector de huellas trasero y detección de rostros. También tendremos nuevo S Pen, que este año llegará con un micrófono incorporado para servir como manos libres a la hora de dictar mensajes o notas de voz.

Como hemos contado, el teléfono se presentará el 9 de agosto y estará a la venta sólo 15 días después, el día 24 del mismo mes. Para el precio, por ahora sólo hay datos estadounidenses, donde el teléfono partirá de los 930 dólares. Veremos en qué mercados aterrizan sus distintas versiones y qué precios adoptan en cada uno de ellos.

Vía | Samsung
En Xataka Móvil | Si el S9 no ha funcionado tan bien en ventas, ¿necesita Samsung un cambio de estrategia de terminales?
En Xataka Android | Samsung Galaxy Note 9: filtradas imágenes del S Pen y otros accesorios oficiales

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio