Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung Galaxy R finalmente anunciado de forma oficial para el próximo mes de agosto

Samsung Galaxy R finalmente anunciado de forma oficial para el próximo mes de agosto
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se podría decir que, al igual que en lo que respecta al nombre en riguroso orden alfabético, el Samsung Galaxy R se encuentra en un estado previo a lo que podría ser el actual Samsung Galaxy S II. No en vano, podría considerarse un hermano menor del último a tenor de sus características. Motivo más que posible por el que la propia firma parece haberse visto forzada a anunciarlo oficialmente tras todo el material vertido a los medios acerca del nuevo dispositivo.

Tras haber sido anunciado en Suecia bajo el nombre de Samsung Galaxy Z, todo apuntaba a que pronto vería la luz en el mercado británico con el mismo nombre con el que ha sido anunciado oficialmente, saliendo Samsung al paso desmintiendo tal hecho, incluso después de haber sido difundido un vídeo demostrativo donde se mostraban todas las bondades del terminal.

En cuanto a las especificaciones técnicas del dispositivo, no varían demasiado de lo que anticipamos en anteriores artículos, pareciendo un intento por parte de Samsung de hacer llegar un Samsung Galaxy S II a un segmento de mercado más económico despojándolo de algunos de sus componentes más representativos.

samsung-galaxy-z-android-gingerbread-1.jpeg

Así podemos encontrarnos con una pantalla táctil Super Clear LCD un poco más pequeña en dimensiones, en lugar de la Super AMOLED, sustituyendo incluso la cámara de 8 megapíxeles por una de 5 megapíxeles y haciendo otro tanto de lo mismo con el procesador, prescindiendo del habitual Exynos por un doble núcleo nVidia Tegra a 1 GHz.

Sólo en su exterior “gana” algo respecto al terminal de referencia, siendo 1 milímetro más grueso y 19 gramos más pesado, debido en gran parte a la carcasa posterior metálica.

El Samsung Galaxy R también es muy similar a su hermano mayor en lo tocante a software, equipando Android Gingerbread 2.3 con la interfaz personalizada propietaria de la compañía TouchWiz, además de sus respectivos Hubs.

Finalmente, debiendo desdecirse de lo manifestado con anterioridad, Samsung ha reconocido la llegada del dispositivo al viejo continente durante el próximo mes de agosto, aunque por el momento no ha soltado prenda acerca de su posible precio o las operadoras telefónicas con las que tendrá acuerdo de distribución.

No obstante, nos quedan pocos días para averiguarlo con toda exactitud, a pesar de que es posible que aún tardemos un poco más en tenerlo en nuestro país, siguiendo la tendencia marcada con anterioridad en estos lanzamientos.

Vía | SammyHub.
En Xataka | Samsung Galaxy R.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos