Los Samsung Galaxy S21 actualizan a Android 12 y One UI 4 de forma estable

Los Samsung Galaxy S21 actualizan a Android 12 y One UI 4 de forma estable
Sin comentarios

Es oficial: tras las pruebas realizadas en beta sobre los Samsung Galaxy S21, y después de que One UI 4 lleve un par de meses circulando por algunos territorios junto a Android 12, la actualización estable llega a los primeros móviles de Samsung. También en España, así lo ha confirmado el propio fabricante: los dueños de un Galaxy S21 podrán actualizar desde hoy 15 de noviembre.

Las pruebas de una nueva versión del sistema operativo tienden a complicarse cuando, a las novedades propias de Android, se le suman los ajustes de la capa que la mayoría de fabricantes suele colocar encima del sistema de Google. Precisamente, One UI no es de las más ligeras; de ahí que Samsung acostumbre a tomarse algo de tiempo para adaptar las actualizaciones. Ésta comienza su andadura estable.

Los Samsung Galaxy S21 actualizarán este 15 de noviembre

One Ui 4

Samsung ha confirmado la noticia asegurando que la actualización de Android 12 y One UI 4 llegará hoy 15 de noviembre al Samsung Galaxy S21, Samsung Galaxy S21+ y Samsung Galaxy 21 Ultra. Dicha actualización se expandirá internacionalmente llegando también a España dentro de los plazos anunciados por el fabricante.

La actualización aterriza en forma de OTA, por lo que saltará una notificación instando a descargarla. En principio su peso será algo inferior a los 2 GB, Samsung actualizará el móvil a Android 12 con One UI 4, el parche de seguridad será el de noviembre, se renuevan las aplicaciones preinstaladas del fabricante, la marca mejora la privacidad y refina el aspecto estético con tarjetas y menús de esquinas muy redondeadas, mayor minimalismo y colores planos.

Aparte de los Samsung Galaxy S21, el fabricante surcoreano ha confirmado que One UI 4 llegará con Android 12 a una buena parte de su catálogo más reciente:

Samsung One Ui 4
Personalización de widgets en One UI 4

Desconocemos las fechas de actualización de los modelos anteriores, Samsung sólo ha confirmado que recibirán One UI 4 junto a Android 12. Los modelos de 2021 y 2020 de gama premium deberían de comenzar el próximo diciembre; el resto se irá prolongando hasta finales del primer semestre de 2022.

Más información | Samsung

Temas
Inicio