Compartir
Publicidad

Samsung Galaxy Tab y su pantalla Super TFT LCD

Samsung Galaxy Tab y su pantalla Super TFT LCD
Guardar
39 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la presentación de la tablet/teléfono Samsung Galaxy Tab se dejó claro que Super AMOLED se había quedado fuera del conjunto, incluso antes de que lo anunciaran era algo lógico teniendo en cuenta que es difícil fabricar pantallas AMOLED de 7 pulgadas a precios competitivos.

En muchos medios no se han enterado bien del tema, y para dejar las cosas claras la propia Samsung nos explica que la pantalla de 7 pulgadas y resolución 1024×600 píxeles está confeccionada con tecnología Super TFT LCD, la prueba en el siguiente vídeo:

Por establecer una comparación curiosa entre pantallas, os informamos que la densidad de píxeles de la misma es de 169.55 PPI, bastante buena si la comparamos con la de un iPad, 131.96 PPI, pero lejos de la de un teléfono, como los 233.24 PPI de sus hermanos Samsung Galaxy S, o los 329.65 PPI de un iPhone 4.

Según nos informa la compañía coreana, la tecnología es superior a una LCD convencional, haciendo hincapié en el equilibrio entre consumo de batería, calidad, y precio final. Os recordamos la curiosa prueba donde teléfonos con pantallas LCD batían a los AMOLED en autonomía. También compartimos con vosotros una comparación de las diferentes tecnologías a plena luz del día.

Podemos intuir (pero no asegurar) que estamos hablando de la misma tecnología empleada por HTC en los terminales a los que no puede suplir de pantallas AMOLED por culpa de que Samsung no puede cubrir la demanda. Confeccionadas por una fábrica de paneles que pertenece en partes iguales a Samsung y Sony, al menos eso podemos entender en un antiguo comunicado de prensa.

Si estáis interesados en el cacharro os invitamos a ver el siguiente vídeo de la gente de HDBlog.it, 20 minutos en buena calidad en el que se le da un buen repaso:

Vía | Samsung hub.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos