Compartir
Publicidad

Samsung Jet, Omnia II y Omnia Lite estrenan TouchWiz 2.0

Samsung Jet, Omnia II y Omnia Lite estrenan TouchWiz 2.0
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tres terminales, con diferentes aspiraciones cada uno, son los que Samsung ha elegido para estrenar Touchwiz 2.0, la segunda encarnación de lo que la firma surcoreana entiende por una interfaz táctil. Samsung Jet S8000, el Samsung Omnia II i8000 y Samsung Omnia Lite B7300 son sus nombres.

Touchwiz 2.0, además de introducir mejoras de rendimiento y cambios estéticos en todos sus apartados, se caracteriza por la presencia de un cubo tridimensional, controlable con los dedos o sacudiendo el terminal en una dirección concreta, que permite acceder a las principales funciones del terminal: galería de fotos, reproductor de vídeo, sintornizador de radio, juego y navegador web.

Sin embargo, aunque el 3D Media Gate es la novedad más espectacular de TouchWiz 2.0, sin duda la que resultará más útil en el día a día es la que recibe el nombre de "desbloqueo inteligente", una función que mediante el dibujo de letras del abecedario en la pantalla bloqueada del terminal, permite desbloquear este y simultáneamente ejecutar una acción previamente configurada, sea abrir una aplicación determinada o llamar directamente a un contacto por ejemplo.

Samsung Omnia II

Samsung Omnia II i8000
De los tres terminales, en el que más ha tenido que trabajar Samsung para implementar las virguerías visuales de TouchWiz 2.0 es el Samsung Omnia II i8000, pues ha tenido que adaptar su propia idea de una interfaz de usuario a la que ofrece nativamente el Windows Mobile 6.1 que gestiona, entre otras cosas, la pantalla táctil OLED de 3,7 pulgadas y 800 x 480 píxeles de resolución.

Como digno sucesor del Samsung Omnia original, el Samsung i8000 no se queda corto en el resto de apartados técnicos, conectando con un apartado de conectividad sobresaliente (HSDPA y HSUPA a 7,2 y 5,76 Mbps, Wi-Fi y Bluetooth estéreo 2.0), además de nos descuidar los aspectos multimedia y de almacenamiento gracias a una cámara de 5 megapíxeles con grabación de vídeo a 720 x 480 píxeles, la inclusión de una salida de audio de 3,5 milímetros y la posibilidad de ampliar los 8 GB o 16 GB de memoria mediante tarjetas microSD.

Un receptor GPS integrado que permitirá, entre otras cosas, geolocalizar las fotos, junto al necesario navegador Opera 9.5, el siempre útil puerto USB y la generosa batería de 1.500 mAh completan el plantel técnico del Samsung Omnia II.

Samsung Jet

Samsung Jet S8000
El segundo terminal en aprovechar la interfaz táctil TouchWiz 2.0 es el Samsung Jet S8000, un terminal gestionado por el sistema operativo propietario de la compañía que también quiere seducir con sus posibilidades multimedia la potencia de su procesador a 800 MHz y las limitadas posibilidades de personalización que ofrece su tienda de widgets.

A nivel técnico, el Samung S8000 no tiene nada que envidiar al Omnia II, pues aunque su pantalla táctil OLED de 3,1 pulgadas y 800 x 480 píxeles es algo más pequeña, en el resto de apartados cuenta con el mismo ramillete de última generación. Así pues, tenemos el paquete de conectividad completa, reproducción nativa de vídeos DivX y XviD, receptor GPS, cámara de 5 megapíxeles y 2 GB de memoria interna.

En el Samsung Jet la firma surocoreana ha prestado especial atención al apartado de audio, acompañando al reproductor de MP3 de una salida de audio de 3,5 milímetros y varias opciones de ecualización y generación de efectos psicoacústicos.

Samsung Omnia Lite

Samsung Omnia Lite B7300
Cierra el trío de novedades táctiles el Samsung Omnia Lite B7300, una versión más modesta en algunos aspectos del Samsung Omnia original, como es el caso de la pantalla táctil QVGA de 3 pulgadas, de la cámara de 3,2 megapíxeles o la ausencia de una cantidad de almacenamiento interno digno de mención.

A cambio de estos sacrificios, el Samsung Omnia Lite sigue contando con el módulo GPS, la detección de sonrisas, el completísimo apartado de conectividad y expansión (HSDPA, Wi-Fi, Bluetooth, USB, etc) y el extensivo apartado multimedia (reproducción nativa de los formatos de audio y vídeo más habituales). Todo esto gestionado por Windows Mobile 6.1.

Queda patente que Samsung ha orquestado una gama táctil para todos los gustos, pero, lamentablemente, por el momento no sabremos cuánto habrá que pagar por los Samsung Jet, Omnia II y Omnia Lite, ni cuándo llegarán a las tiendas, pues la firma surocoreana todavía no ha facilitado estos datos.

Más información | Samsung. En Xataka | Samsung Jet. En Xataka | Samsung Omnia II.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos