Publicidad

Samsung patenta un panel emergente que actúa como caja de resonancia para mejorar el sonido

Samsung patenta un panel emergente que actúa como caja de resonancia para mejorar el sonido
3 comentarios

Samsung ha registrado una nueva patente bastante curiosa. En ella, se refleja cómo el móvil cuenta con una pantalla que emerge del propio cuerpo del terminal para crear un hueco dentro del chasis. Este hueco actúa como caja de resonancia, lo cual permitiría que la experiencia con el audio fuese más potente.

Como siempre, una patente no deja de ser un registro de propiedad que no tiene por qué materializarse. No obstante, es una idea tan curiosa que merece la pena prestarle algo de atención.

Una pantalla que emerge del cuerpo para crear una caja de resonancia

Samsung Sound Box

La documentación de la patente informa sobre un panel de polímero de plástico, similar al del Samsung Galaxy Fold. Este panel se sitúa en una carcasa por encima de la propia carcasa inferior del dispositivo, por lo que, al emerger hacia arriba, crea un pequeño hueco. Los altavoces quedan ubicados debajo de dicho panel, así como un micrófono, el módulo de cámara frontal y varios sensores.

Cuando la pantalla emerge hacia el exterior, se crea un hueco entre la carcasa que actúa como caja de resonancia para amplificar el sonido
Image 2020 10 20 10 19 32

Al desplazarse hacia fuera, la pantalla crea un hueco dentro de la carcasa, lo cual genera un espacio de resonancia para el sonido. No es la primera vez que se ubican los altavoces bajo el panel, ya que se lleva haciendo desde hace varias generaciones, pero sí que es la primera vez que se patenta un panel que emerge para dejar un hueco a modo de caja de resonancia.

El concepto no es completamente nuevo ya que, por ejemplo, LG la emplea en algunos de sus gama alta, que utilizan el cuerpo del terminal como caja de resonancia. Como adelantamos, este es el registro de la idea de Samsung, aunque no hay noticias por el momento de que la vayan a llevar a cabo.

Vía | LetsGoDigital

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios