Compartir
Publicidad

Samsung podría desarrollar su propia plataforma y abandonar Android

Samsung podría desarrollar su propia plataforma y abandonar Android
83 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La contratación a mediados del pasado mes de agosto de Steve Kondiak, creador de CyanogenMod, por parte de la multinacional surcoreana podría tener otro fin diferente al ya supuesto por muchos de nosotros; encontrar un mayor grado de refinamiento del firmware de los terminales de Samsung con el propósito de lograr un mayor aprovechamiento de los recursos de hardware. En su lugar, sus conocimientos de Linux y su integración con dichos dispositivos serían el punto de partida para el desarrollo de una plataforma propia que les permita dejar atrás Android.

Aparentemente, el cambio de rumbo marcado por Samsung vendría forzado por el anuncio de compra de Motorola por parte de Google, precipitando la puesta en marcha de un nuevo sistema operativo que bien podría tratarse de una versión de bada, cuyo núcleo estaría compuesto por un Linux adaptado a las necesidades de los dispositivos móviles. Algo que, según los rumores, podría llegar a acontecer en los últimos compases del presente año o del próximo a más tardar.

De hecho, la fuente del rumor afirma que la alianza entre Microsoft y Nokia podría ser también una de las razones que llevasen al fabricante asiático a plantearse también el abandono de la fabricación de dispositivos Windows Phone con el fin de irrumpir en el panorama de la telefonía móvil con su propia plataforma de software, que algunos apuntan ya a denominar como bada 3.

Las alianzas tecnológicas establecidas entre compañías desarrolladoras de software y fabricantes de terminales dejan a Samsung en una posición un tanto comprometida de cara a un futuro a medio plazo, por lo que no sería de extrañar que la división dirigida por JK Shin trate de encontrar su hueco en un mercado en el que también deberá enfrentarse a otros dos oponentes de la talla de Apple y RIM. Por lo que algunos analistas no dudaron lo más mínimo en tratar de vincular la multinacional con HP para una supuesta adquisición de webOS. Algo que, como hemos podido comprobar, queda en el terreno de la ficción.

También debemos tener en cuenta que productos tales como los terminales pertenecientes a la gama Galaxy S, equipados con sistema operativo Android, han sido los que han llevado a Samsung a una posición privilegiada con unos excelentes resultados financieros y unas previsiones de ventas para este año de unos setenta millones de teléfonos.

Por otro lado, Samsung se encontraría con un último escollo a la hora de implementar una nueva plataforma de desarrollo propio, que no sería ni más ni menos que tratar de seducir a una más que abultada comunidad de programadores para que decidieran portar sus trabajos. Porque sin el respaldo de un buen fondo de armario de aplicaciones, los usuarios serán los primeros en no posar sus miradas en los nuevos productos de la marca.

Evidentemente, el rumor no cuenta con el visto bueno de la multinacional asiática, lo que no cuenta para cuantificar la posible veracidad de la información. Pero cuando el rio suena…

Vía | PocketNow » AndroidSPIN.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos