Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung presenta potentes soluciones tecnológicas dirigidas a los dispositivos móviles

Samsung presenta potentes soluciones tecnológicas dirigidas a los dispositivos móviles
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un par de meses os hablamos de las intenciones de Samsung por mejorar las prestaciones de los dispositivos móviles, pues en el día de hoy han anunciado dos nuevos procesadores en la familia ARM Cortex A8.

Ambos procesadores cuentan con 1GHz de velocidad de reloj, y han sido bautizados con los nada comerciales nombres de S5PC110 y S5PV210, están diseñados para mejorar el rendimiento en gráficos 3D y el vídeo en alta definición, sin perjudicar por ello al consumo de energía.

El destino de estos procesadores es el mundo de la telefonía móvil y otros dispositivos móviles, y no están solos en las presentación, ya que Samsung ha mostrado todo un plantel de soluciones tecnológicas con el mismo destino, os las detallo a continuación:

Memorias OneDRAM

Entre las que destacamos la producción de una nueva memoria OneDRAM, de 1GB de tamaño y que será la pareja ideal de los nuevos procesadores a la hora de trabajar con gráficos y vídeo con el mínimo consumo posible.

La memoria y procesadores van de la mano y estarán en el mercado en diciembre de 2009.

Samsung presenta un plantel de soluciones tecnológicas dirigidas a los dispositivos móviles

Sensor CMOS 5 megapíxeles

No menos espectacular resulta el nuevo sensor, S5K4EA, con tecnología CMOS de 5 megapíxeles, capaz de procesar vídeo a 1080 líneas en modo progresivo, a 30 frames por segundo, siguiendo el camino que está tomando la fotografía digital en general: más vídeo y menos megapíxeles.

El módulo además integrará flash de xenón, posibilidad de elegir entre disparador mecánico o electrónico, y cuenta además con enfoque automático y mejora del rango dinámico de las tomas.

Memorias PRAM

También han mostrado la memoria no volátil de nueva generación PRAM (Phase-Change Memory), en módulos de 512MB, especialmente enfocada en el consumo de energía (consumo 20% menor).

Más escalables que otras arquitecturas, la PRAM combina la velocidad de la memoria RAM, con la característica no volátil de la memoria flash de almacenamiento.

Controlador pantallas capacitivas

Por último un controlador para el soporte de pantallas táctiles de tecnología capacitiva, éste será de reducido tamaño para permitir que las pantallas y su circuitería sean lo más delgadas posibles.


En el anuncio nos informan que los primeros procesadores reales estarán listos en diciembre, y el modulo de la cámara en funcionamiento lo estará en el primer trimestre de 2010, os mantendremos informados.

Encontraréis más información técnica de las diferentes soluciones en los siguientes enlaces tomados de Business Wire:

Vía | Akihabara News.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos