Samsung presenta su nueva lente de 200 megapíxeles y apunta directamente al Galaxy S23 Ultra

Samsung presenta su nueva lente de 200 megapíxeles y apunta directamente al Galaxy S23 Ultra
1 comentario

Tras un Samsung ISOCELL HP1 estrenando los 200 megapíxeles que se preveía como lente principal del Galaxy S22 Ultra, llega ahora el ISOCELL HP2, el cual sí tiene todas las papeletas de vestir al Galaxy S23 Ultra. Al menos a eso apuntan todas las filtraciones acerca de la inminente serie de los Galaxy S23.

Todavía quedan varias semanas para fecha de presentación de los nuevos móviles, el 1 de febrero, pero Samsung ha presentado ya oficialmente su nuevo sensor de cámara mediante una nota de prensa. En esta nota se destaca que este sensor debería servir para dar "la mejor experiencia de alta resolución en los móviles de alta gama".

El ISOCELL HP2 apunta bien alto, al menos sobre el papel

Isocell Hp 2
Imagen: Samsung

A falta de conocer y probar el primer smartphone con este sensor y apreciar sus mejoras respecto a sensores anteriores, solamente nos queda apreciar lo que Samsung ha detallado en la presentación de este ISOCELL HP2. Un sensor capaz de ofrecer 200 millones de píxeles de 0,6 micrómetros y en un tamaño de 1/1,3 pulgadas.

Samsung destaca que precisamente ese tamaño de sensor es el mismo que tenemos en sensores de 108 megapíxeles, por lo que el trabajo realmente ha estado en empequeñecer esos píxeles. No obstante, habrá dinamismo en la agrupación de píxeles gracias a una tecnología a la que Samsung ha bautizado como Tetra2pixel.

Esta tecnología tiene como objetivo adaptarse a las condiciones de cada escenario y tratar de captar la mayor luz posibles, haciendo que el sensor se vaya transformando. Así, por ejemplo, en entornos de poca luz este se transformará en un sensor de 1,2 micrómetros a 50 megapíxeles o a uno de 2,4 micrómetros a 12,5 megapíxeles mediante la unión de cuatro bloques de 16 píxeles.

Más ejemplos que cita la propia Samsung se aprecian con la posibilidad de grabar vídeos en 8K. La compañía coreana afirma que minimiza el recorte para capturas más escena filmando en resolución 8K a 30 fotogramas por segundo con un sensor que cambia al modo de 1,2 micrómetros y 50 megapíxeles.

Otro apartado a destacar es la función DSG que se introduce para optimizar el rendimiento del HDR. En este apartado encontramos la ya conocida tecnología Smart-ISO Pro que estrenó el Galaxy S21 Ultra. En este se combinan diferentes valores ISO que sirven para ampliar el rango dinámico tanto de las fotografías como de los vídeos.

Samsung finaliza su comunicado anunciando que este sensor se encuentra ya en plena producción, por lo que es al final un claro indicio de que pronto podremos experimentar con él en un dispositivo de "carne y hueso". Como ya decíamos, la compañía no cita a ninguno de sus inminentes flagship, pero es un secreto a voces que el Galaxy S23 Ultra traerá este ISOCELL HP2 como gran aliciente.

Más información | Samsung

Temas
Inicio