Publicidad

Samsung presenta su primera cámara oculta tras la pantalla en un portátil antes de llevarla al móvil

Samsung presenta su primera cámara oculta tras la pantalla en un portátil antes de llevarla al móvil
1 comentario

El siguiente paso en la evolución de los teléfonos móviles consistirá en esconder la cámara frontal tras la pantalla. No hablamos de un notch en la parte superior o de la perforación que estamos ya acostumbrados a ver sino de, literalmente esconder la cámara tras el panel. ZTE lo ha puesto ya en circulación con su Axon 20 Pro, con un pequeño "truco" y hasta Samsung tiene ya su patente disponible llevando este truco un paso más allá.

De hecho, los coreanos ya han presentado su pantalla en sociedad aunque aún queda un poco para que la veamos a bordo de uno de sus teléfonos móviles. Samsung ha preferido emplear un ordenador portátil como vehículo de desembarco de su nueva tecnología con la promesa de que pronto lo tendremos en el terreno móvil. El portátil no es otro que el Samsung Blade Bezel con pantalla OLED.

Samsung Blade Bezel, un portátil con teaser

Por ahora el ordenador portátil está oculto entre bambalinas pues lo que Samsung ha hecho es presentar un teaser, un vídeo promocional de lo que está por venir y es en ese vídeo en el que vemos la primera cámara tras la pantalla de Samsung. Y se oculta tras un pequeño panel transparente que esconde el sensor y que deja pasar luz suficiente para poder captar imágenes.

Se desconoce por ahora si este sistema empleado en el Blade Bezel es el patentado por el fabricante coreano. Es decir, un sistema con una pequeña pantalla móvil que se desliza hacia abajo cuando usamos la cámara y que vuelve a su posición cuando ésta está desconectada. Una pequeña pantalla que, una vez en su lugar, se incorpora a la imagen del resto del panel haciendo que sea virtualmente invisible.

En teoría, según indica el vídeo promocional, Samsung podrá pasar de aprovechar el 85% del frontal de sus ordenadores portátiles al 90%, lo que debe traducirse de forma parecida a sus teléfonos móviles una vez la cámara tras la pantalla salte de división. Mientras tanto, lo que nos queda es esperar a que el portátil vea finalmente la luz para saber qué eficiencia tiene esta cámara, y esperar a que Samsung anuncie la llegada de esta cámara a sus teléfonos móviles.

Vía | Android Authority

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio