Compartir
Publicidad

Samsung quiere acercar Tizen a Europa, y SamMobile asegura que lo hará en 2016

Samsung quiere acercar Tizen a Europa, y SamMobile asegura que lo hará en 2016
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung sigue interesada en que Tizen salga del huevo, crezca y se mantenga en el mercado smartphone, aunque por ahora su mercado es tremendamente limitado. El siguiente paso, según indican en SamMobile mencionando fuentes directas de Samsung, es que el sistema llegue a Europa.

Para ello, la gente de Samsung ya está probando dispositivos Tizen en los principales países europeos para comprobar el buen funcionamiento y luego ponerlos en el mercado. Y dan más datos: auguran que será con Tizen 3.0, la próxima versión que lleva varios meses en desarrollo y con la que, previsiblemente, llegarían también nuevos dispositivos.

Samsung Z3 Tizen Leak Así se filtró en el mes de mayo el supuesto nuevo teléfono de Samsung con Tizen

Estos nuevos teléfonos serían significativamente superiores al actual y único Samsung Z1, si bien no se conoce el nombre definitivo - algunos lo llaman Z2, otros Z3... - aunque sí se prevén algunas de sus características: pantalla HD de 5 pulgadas, procesador Spreadtrum de cuatro núcleos a 1.3 GHz. o 1.5 GB de memoria RAM, entre otras.

Tizen nació como un producto pensado para mercados emergentes, y para su correcta llegada al mercado europeo necesita algún cambio. Las mejores características serán sin duda bien recibidas, aunque seguiremos sin saber qué puede aportar Tizen que no tengan las alternativas actualmente líderes, iOS y Android en primer plano y Windows 10 en segundo. No se por qué, pero me temo que será un importante batacazo para Samsung que no termina de tener muy claro qué hacer con Tizen, al menos en lo referente a los teléfonos móviles y no a las teles, donde tiene una pinta sensacional.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio