Samsung quiere volver a los móviles con sólo dos cámaras, según una filtración, y tiene todo el sentido del mundo

Samsung quiere volver a los móviles con sólo dos cámaras, según una filtración, y tiene todo el sentido del mundo
7 Comentarios

En los últimos años hemos asistido a una inflación en términos de cámaras que ha provocado que incluso los móviles más económicos del mercado lleguen a contar con cuatro sensores traseros. Las antiguas cámaras en solitario empezaron a contar con una cámara de acompañamiento, y los móviles han ido creciendo en número de cámaras hasta el punto de aterrorizar a los tripofóbicos.

Lo último que llega desde Corea, hogar de Samsung, habla de que el mayor fabricante del mundo pretende revertir esta situación y que empezará por varios modelos de la serie Galaxy A, los de lanzamiento más inminente. La fuente narra cómo en Samsung pretenden recuperar los teléfonos móviles con sólo dos cámaras traseras. Uno, por ahorrar costes. Dos, porque tiene todo el sentido del mundo.

Cámaras que no se usan y son reemplazables

Cuentan desde The Elec que Samsung prepara ya los lanzamientos de los futuros Samsung Galaxy A24, Samsung Galaxy A34 y Samsung Galaxy A54. Tres teléfonos de gama media con distintos rangos de precio y de especificaciones. Pero parece que todos ellos tendrán algo en común con respecto a la generación actual: ninguno tendrá sensor de profundidad.

Las lecturas del sensor de profundidad se pueden tomar con cualquier otra cámara trasera

El sensor de profundidad es una cámara que habitualmente cuenta con una resolución muy baja (2 megapíxeles) y cuya única función es la de tomar referencias para permitir al teléfono separar planos. Es decir, diferenciar el primer plano del fondo. ¿Para qué? Para poder aplicar el desenfoque del famoso modo retrato, el tradicionalmente conocido como 'bokeh'. Ésa es la única función de esta cámara, no se usa para nada más.

Los algoritmos de IA, sin embargo, han mostrado durante años que su eficacia para obtener este modo retrato usando sólo una cámara, sin el apoyo del lector, no ha dejado de crecer, y parece que Samsung pretende abaratar la fabricación de sus próximos teléfonos sacando el lector de profundidad y apoyándose en la IA integrada en One UI. Además, puede obtener estas lecturas de profundidad de cualquiera de las otras cámaras, ya sea la de zoom óptico, la ultra gran angular o la cámara macro.

Pero además, parece que en Samsung estudian también borrar las cámaras macro de sus configuraciones, ahorrándose otro sensor. Si tenemos en cuenta que en el mercado hay no pocas cámaras con lente súper gran angular y enfoque macro, que fusionan ambos usos, parece lógico que Samsung se plantee eliminar la cámara macro. Así, sus teléfonos volverían a contar con una cámara principal y la súper gran angular, ahorrando costes y volviendo a las cámaras duales.

Samsung sabe qué cámaras se usan más y qué cámaras no, y al sensor macro lo quieren borrar para siempre

Cuentan desde la fuente que Samsung lleva tiempo recopilando datos de uso de sus cámaras y que es consciente de que las más usadas en sus teléfonos son la principal y la súper gran angular, por lo que esto reforzaría su futura decisión. También tenemos algún dato filtrado. Como que el Galaxy A24 tendrá 50 megapíxeles (principal), 8 megapíxeles (ultra gran angular) y 5 megapíxeles (macro), que el Galaxy A34 tendrá 48 megapíxeles y otras dos cámaras iguales a las de su hermano, y que el Galaxy A54 apostará por 50 megapíxeles para la principal y por 5 megapíxeles para el ultra gran angular.

Vía | TheElec

Temas
Inicio