Publicidad

Samsung va a comprar hardware a MediaTek, según Digitimes

Samsung va a comprar hardware a MediaTek, según Digitimes
13 comentarios

Publicidad

Que Samsung sea autosuficiente a casi todos los niveles no quiere decir que no le interese en algunas circunstancias comprar hardware a otros fabricantes. Lo hemos visto en el caso de Qualcomm – también Broadcom -, presente en varios escalones de su gama, y es especialmente destacable en el caso de los buques insignia, Galaxy S y Note.

Más curioso es el caso que se nos presenta, según Digitimes: Samsung habría elegido a MediaTek como uno de sus suministradores de hardware para el año que viene. Es decir, veremos teléfonos con chipsets de la empresa taiwanesa dentro de terminales Galaxy. Aunque no hay nada confirmado, tiene su lógica y la fuente es bastante fiable.

El productor más importante de teléfonos a nivel mundial, también quiere ser rentable en China, y allí el que denomina entre las marcas blancas es MediaTek, con soluciones que presentan un buen rendimiento por el precio que piden por ellas, y que poco a poco va evolucionando a gamas mayores.

Nombres importantes en la industria ya han utilizado hardware MediaTek, como Sony Mobile, HTC, LG –en terminales para China - o la floreciente Xiaomi. Ni que decir tiene que Lenovo, ZTE o Alcatel los usan en la mayoría de sus terminales. Samsung los emplearía en la segunda mitad de 2014.

El acuerdo sería muy importante para MediaTek, que además tiene bajo el brazo hardware novedoso – del que Qualcomm se mofa – con ocho núcleos en su procesador principal, y podría ser una buena opción para la futura gama media – o alta - de los coreanos en China.

Vía | Digitimes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir