Publicidad

Samsung venderá sus procesadores Exynos a Xiaomi, OPPO y Vivo en 2021, según Business Korea

Samsung venderá sus procesadores Exynos a Xiaomi, OPPO y Vivo en 2021, según Business Korea
2 comentarios

Los cambios en la línea de fabricación de procesadores de Samsung no dejan de sucederse. Conocimos que abandonaban las GPUs personalizadas y que se había llegado a un acuerdo con AMD para montar las Radeon dentro de los chips de la compañía. Ahora parece, según cuenta Business Korea, que en el seno de la firma oriental preparan un gran acuerdo de distribución.

En enero de 2018 ya saltó la primera noticia de que Samsung prepara su línea Exynos para empezar a montarse en teléfonos ajenos a la marca. Algún Meizu lo había hecho con anterioridad pero finalmente fue Motorola la primera gran marca en hacerlo, y ahora parece que el gigante surcoreano se prepara para vender sus Exynos a OPPO, Xiaomi y Vivo, tres marcas que ya se asociaron para crear una alternativa a Airdrop.

Exynos para gamas económicas chinas

Xiaomi Oppo Vivo

Según cuenta Business Korea, el conocido diario asiático, Samsung está ya preparando el terreno para convertirse en proveedor de procesadores para tres de las principales marchas chinas de la actualidad. OPPO, Vivo y Xiaomi montarían procesadores Exynos en algún momento del año 2021, aunque quizá veamos un Vivo con cerebro Samsung antes de que acabe este mismo 2020.

Samsung se convertiría así en un proveedor más de procesadores para estas tres marcas, compitiendo en su seno con los cerebros de Qualcomm y MediaTek. En principio, parece que hablaríamos de procesadores económicos para teléfonos de línea de entrada y gamas medias poco potentes, y éstos llegarían al mercado cerca de la mitad del próximo año.

Objetivo: quitar peso a Qualcomm y MediaTek

Samsung aprovecharía así el hueco en el mercado dejado por los Kirin de Huawei para ganar cuota con sus procesadores Exynos y restar peso a un Qualcomm que sigue a la cabeza con bastante distancia sobre sus perseguidores. Otro objetivo sería el de colarse en la gama baja de OPPO, Vivo y Xiaomi para quitar también peso y poder a MediaTek.

Veremos si este acuedo se oficializa y comienzan a llegar modelos de estas marcas con Exynos aunque, como hemos comentado, tal vez todo se adelante si finalmente Vivo pone en circulación un modelo propio con procesador Samsung antes de que finalice esta temporada.

Vía | Business Korea

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios