Compartir
Publicidad

Exynos para todos, el siguiente paso de Samsung sería vender sus procesadores a todo el mercado

Exynos para todos, el siguiente paso de Samsung sería vender sus procesadores a todo el mercado
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung es el líder del mercado de semiconductores pero eso no lo convierte en la compañía que más procesadores vende en todos los sectores. De hecho, en móvil es Qualcomm quien porta el estandarte, aunque bastantes de sus modelos salen de las fábricas de los coreanos. Éstos ejercen tanto de fabricantes para sí mismos, con sus Exynos, como de constructores de "marca blanca" para otros, y parece que toca potenciar lo primero.

Cuenta Digitimes que Samsung parece haber encontrado la solución para seguir creciendo en un mercado que, en la actualidad, ya coloca más de 1.500 millones de dispositivos al año en manos de los usuarios. Los coreanos pretenden llevar su división de procesadores más allá, hacerla más grande, y para eso lo que tocaría sería venderlos a más fabricantes, y no quedárselos todos en casa.

No sólo Samsung ha usado Exynos

Exynos Meizu

No es precisamente una novedad esto de vender Exynos a otras compañías. Meizu, por ejemplo, ya ha experimentado con los chips de Samsung en alguna ocasión y su reciente M6s lleva un cerebro coreano a bordo. Pero lo que sí es novedad, si llega a confirmarse, es que en Samsung se planteen una venta hacia el exterior de forma masiva.

Pese a que Samsung cuenta con una importante cuota de mercado en el sector de los smartphones, su cuota como fabricante de chips le sitúa en una cuarta posición que le aleja bastante de sus objetivos. Qualcomm, como decíamos antes, Apple y MediaTek están por delante, y la irrupción de un Samsung vendiendo chips más allá de su catálogo les convertiría en objetivos a batir por los coreanos.

Precisamente hace unos días Samsung presentaba su alternativa de conectividad para el futuro mercado 5G, y también anda ya enfrascado en construir chips para inteligencia artificial, la tecnología del momento. El nuevo módem del gigante de Corea del Sur pasaba las últimas pruebas y quedaba listo a expensas de que la última fase del desarrollo del estándar 5G quedase completamente cerrada. El nuevo chip entraría en producción en este mismo año 2018, y es en 2018 cuando MediaTek espera ya su competencia directa.

Con Samsung fabricando sus propios chips para IA y sus propios módems 5G, su expansión se antoja cercana

Los taiwaneses han sido consultados por Digitimes al respecto de la entrada de Samsung como competidor directo a la hora de la adjudicación de contratos de fabricación para terceros, y consideran que Samsung no tardará en incorporarse. Esta irrupción, de hecho, provocaría que MediaTek, y otros, ajustasen tanto sus previsiones de venta como sus planes de marketing.

Así pues, tal vez no tardemos demasiado tiempo en ver que otros fabricantes montan con regularidad procesadores Exynos en sus configuraciones. Samsung lleva años demostrando que sus líderes de catálogo compiten al nivel de los equivalentes de Qualcomm, y sólo restaría verles llegar a los catálogos de la competencia. Meizu ya los ha usado, ¿quién será el siguiente?

Vía | Digitimes
En Xataka Móvil | Samsung ya tiene un prototipo de módem Exynos 5G: competencia para Qualcomm e Intel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio