Compartir
Publicidad
Publicidad

Primero Apple y Huawei: ahora es Samsung quien fabricará sus propios chips de inteligencia artificial

Primero Apple y Huawei: ahora es Samsung quien fabricará sus propios chips de inteligencia artificial
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

La inteligencia artificial es el futuro inmediato de la tecnología y por supuesto, un tren que los fabricantes de teléfonos no piensan perder. Hace apenas unos días conocíamos a los nuevos buques insignia de Apple, el iPhone 8 en sus dos versiones y el musculoso iPhone edición aniversario, el iPhone X. Todos ellos estrenan un chip IA en sus entrañas, el Apple A11 Bionic.

Pero además de Apple, otro gigante del mercado móvil, Huawei, también piensa introducir este tipo de chip en sus terminales top, y parece que será en el Huawei Mate 10 donde veremos el estreno de esta CPU para IA, el Kirin 970. Apple, Huawei... nos falta alguien, ¿no? Efectivamente, Samsung, y es que era de extrañar que el gigante coreando dejase tanto aire de margen a su competencia.

Según informan desde el medio local, Korea Herald, Samsung comenzará muy pronto con el desarrollo de este tipo de procesadores que además, podrían ir un paso más allá de la competencia, pudiendo procesar datos masivos de IA en los dispositivos, sin necesidad de comunicarse con servidores en la nube.

Según la fuente, con estos chips de Samsung el procesamiento de las funciones de IA mejorará en un 50% durante los próximos 3 años. Pero éstas no son solo buenas noticias para Samsung, también lo son para los fabricantes mundiales de semiconductores, ya que la aplicación de IA en los chips y demás elementos de hardware creará nuevas oportunidades de mercado.

Según TrendForce, los ingresos globales de los fabricantes de semiconductores crecerá alrededor de un 3 por ciento anual desde 2018 hasta 2022, todo ello impulsado por la integración de este tipo de tecnología en los dispositivos.

En Xataka | Huawei le hace un guiño a Apple asegurando que su Mate 10 tendrá una IA "real"

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos