Compartir
Publicidad

El Huawei Mate 10 está muy cerca: las máquinas ya se han encendido para la producción en masa del Kirin 970

El Huawei Mate 10 está muy cerca: las máquinas ya se han encendido para la producción en masa del Kirin 970
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El próximo 16 de octubre Huawei nos ha citado para mostrarnos orgullosos su nuevo buque insignia, el Huawei Mate 10. Del nuevo terminal ya sabemos muchas cosas y entre ellas destaca la intención de la compañía porque éste sea mejor que el próximo terminal de una de sus rivales más poderosas, el futuro iPhone 8.

Y al igual que Apple, Huawei apuesta por producir procesadores para consumo propio y de forma casi oficial sabemos que el Mate 10 llegará con el último chip de la compañía, el Kirin 970, cuya producción en masa aseguran ya ha comenzado y del que también sabemos podría ser el primer chip del mundo con inteligencia artificial.

40 millones de unidades en camino

Datos anteriores indicaron que TSMC tuvo algunos problemas con la producción de sus procesadores con tecnología de fabricación de 10 nanómetros, pero parece que han sido solventados ya que ésta se esperaba comenzase el próximo mes de septiembre y se podría haber adelantado unas semanas.

Como decimos, las fuentes aseguran que la producción de dichos procesadores ya ha comenzado en Taiwan a dos meses de la presentación en sociedad del nuevo teléfono de la compañía. Según los datos que hemos conocido con anterioridad sobre el nuevo chip, será una CPU octa-core formada por cuatro núcleos ARM Cortex-A73 y cuatro núcleos ARM Cortex-A53 aunque también se rumorea que podría llegar con los nuevos Cortex A75 de máxima potencia.

Pero la característica que más expectación levanta del nuevo Kirin 970 es la de tener un componente totalmente dedicado a favorecer el funcionamiento de la inteligencia artificial y según los informes, la producción de estos chips podría alcanzar los 40 millones de unidades. Como siempre todo esto es muy interesante sobre el papel, pero tendremos que esperar a la presentación oficial del terminal para saber qué es lo que nos ofrece y qué característica diferencial podrá hacer que como afirma Huawei, sobrepase al nuevo iPhone 8.

Vía | Gizmochina

En Xataka Móvil | Una nueva filtración del Kirin 970 lo sitúa cerca del Snapdragon 835 y el Exynos 8895

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio