Compartir
Publicidad

Samsung y el final de las vacas gordas

Samsung y el final de las vacas gordas
Guardar
52 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los resultados fiscales de Samsung en el segundo trimestre de 2014 que terminó el pasado 30 de junio siguen demostrando la dimensión de esta empresa, pero también confirman la caída de uno de los últimos gigantes de la tecnología, aparentemente incapaz de frenar el descenso de su relevancia en un segmento, el de los smartphones, que parece escapársele gradualmente.

Lo demuestran las caídas tanto en ingresos (del 2%) como de beneficios (un preocupante 19% de descenso) que no logran disimular el dudoso futuro de su papel dominante en el mercado. Y eso, a pesar de haber vendido nada menos que 95 millones de teléfonos móviles durante ese trimestre.

idc-2t14-shipments.png

La caída en cuota de mercado en el segmento de los smartphones es evidente según IDC, que publicó sus últimos datos hace dos días y que destacaba cómo Samsung ha perdido un 7% de cuota con respecto al año anterior, y eso "a pesar de tener uno de los porfolios de smartphones más completos entre los OEMs".

Fabricantes locales como Xiaomi en China o Micromax en India amenazan la posición que mantenía Samsung en esos países, pero las ofertas de otros fabricantes también ganan terreno y Huawei destaca con un crecimiento anual de casi el doble según los datos de IDC. La relevancia de la división de smartphones de Samsung se ha reducido del 76% de comienzos de año al 61% actual, y no parece que el Samsung Galaxy S5 haya logrado volver a devolverle a la empresa surcoreana ese dominio con el que campó por este segmento en pasados años.

Más información | Samsung
En Xataka Móvil | ¿Ha llegado Samsung a su techo en el segmento de los smartphones?
En Xataka | Las ventas y beneficios de Samsung bajan, con el Galaxy S5 presente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos