Publicidad

Smart Windshield, la pantalla inteligente para la moto que Samsung quiere conectar con tu smartphone

Smart Windshield, la pantalla inteligente para la moto que Samsung quiere conectar con tu smartphone
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya conocemos a Samsung, es un fabricante de móviles especializado en meterse en todas partes. Su división de I+D+i debe ser una de las más frenéticas de todo el mercado y ahora parecen haber puesto la vista en la seguridad al volante. Pero no en cualquier volante, en la seguridad cuando estemos conduciendo nuestra moto.

No es el único fabricante o desarrollador del mercado de móviles que está ahora pendiente de asuntos similares. Google, por ejemplo, sigue empeñado en que su coche nos lleve de un punto a otro sin que toquemos el volante y, más importante, sin que nos choquemos. Este último objetivo es el mismo tiene el Samsung Smart Windshield, lo último del laboratorio de Samsung.

El móvil, guardado en el bolsillo

Los datos que Samsung muestra para refrendar su interés en probar con estos nuevos diseños son bastante reveladores. Habiendo elegido el mercado italiano como banco de pruebas, en el país transalpino se culpa al móvil de un 25% de los accidentes de motocicleta. Un porcentaje bastante elevado como para suscitar el interés del gigante coreano en la región.

Mirar el móvil cuando estamos conduciendo es un problema estando dentro de un coche, y así lo demuestran las sanciones de tráfico que nos pueden regalar si nos cazan. Al frente de una moto es un problema aún mayor así que Samsung ha presentado un concepto, el Samsung Smart Windshield, una pantalla inteligente que podemos conectar al frontal de la moto.

Conexión con el móvil vía WiFi Direct

En esta pantalla, conectada a nuestro Samsung a través de WiFi Direct, veremos las notificaciones que vayamos recibiendo en nuestro teléfono. Quiere Samsung dejar claro que esto evitará que saquemos el móvil del bolsillo para consultarlo, aunque habría que evaluar qué pérdida de atención tendremos si somos medianamente activos y tenemos bastantes notificaciones.

No sólo notificaciones normales sino que el Smart Windshield aparece en el vídeo mostrando un modo de pantalla secundaria para la aplicación de mapas. Con Windshield tendremos un magnífico navegador en el frontal de nuestra moto, mostrándonos en todo momento las indicaciones para llegar a nuestro destino sin depender de las indicaciones de voz de un móvil que no podemos oír.

Navegación GPS en la pantalla de Smart Windshield

Windshield sabrá si estamos en marcha

Al igual que muchos coches cierran los seguros de las puertas al pasar de cierta velocidad, el Samsung Smart Windshield detectará el viento impactando en el frontal de nuestra moto y sabrá que estamos conduciendo. Con este modo de conducción activo, el Windshield buscará evitar que hagamos nada con nuestro teléfono que vaya en perjuicio de nuestra seguridad.

Así, además de ver las notificaciones podremos ver también las llamadas entrantes. Samsung Smart Windshield activará entonces una respuesta automática por SMS o email a nuestro contacto indicándole que no podemos contestar porque estamos conduciendo en estos momentos. El mensaje, al contrario que otras aplicaciones de "No Molestar", se enviará sin que tengamos que hacer absolutamente nada.

Mensajes automáticos desde Windshield

También podremos optar por parar la moto en algún lugar habilitado para ello y así contestar a la llamada, pero esa función de responder automáticamente con un mensaje se antoja bastante práctica. Así evitaremos la tentación de sacar el móvil del bolsillo y contestar en marcha, por muy despacio que vayamos.

Smart Windshield es sólo un concepto que Samsung está puliendo en estos momentos, y testeando en Italia en pruebas que por ahora no son públicas. Stevie Wonder nos decía que no condujésemos si bebíamos, y Samsung no quiere que contestemos al móvil mientras conducimos una moto. Un mensaje parecido e igualmente útil: que miremos por nuestra seguridad.

Más información | TheNextWeb
En Xataka Móvil | Más tranquilidad al manillar y mayor precaución al volante con Comobity, la nueva app de la DGT

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir