Publicidad

Un nuevo teléfono con pantalla flexible de Samsung, ¿será el Galaxy Note Edge?

Un nuevo teléfono con pantalla flexible de Samsung, ¿será el Galaxy Note Edge?
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Recordáis aquél Galaxy Round? Sí, el mismo que apenas ha tenido ventas y que incluso ha sido considerado como un experimento más que un teléfono comercial. Pues parece que habrá toma dos, o así empieza a vislumbrarse tras saber que Samsung ha registrado una nueva marca en la USPTO, la oficina de patentes estadounidense. Responde ante el nombre de Galaxy Note Edge.

Edge, además de referirse a aquella vetusta (aunque aún utilizada) red de datos también puede traducirse como borde, esquina o canto, y en este caso podría significar que el smartphone tendría sus extremos redondeados. No hay imágenes ni los típicos bocetos que suelen acompañar a las patentes, aunque podemos remontarnos a los YOUM de hace año y medio, un conjunto de prototipos que Samsung mostró para enseñarnos cuál era por entonces el desarrollo de sus pantallas flexibles.

Desde entonces poco se ha movido el mercado en este sentido. En televisores sí hay algunos modelos curvos, también alguna pulsera cuantificadora y poco más. Los smartphones continúan utilizando pantallas 'tradicionales', rectas, y por ahora la tendencia no parece que vaya a cambiar en el corto o medio plazo de tiempo.

Samsung Galaxy Note Round podría ser una de las sorpresas de la próxima presentación de los coreanos para el IFA de Berlín, junto al tan esperado Galaxy Note 4 o el posible smartwatch Gear Solo. Más que un anuncio de su llegada al mercado quizá vayan a mostrarlo en público para enseñarnos su grado de progreso en las pantallas flexibles. Lo descubriremos en unas pocas semanas.

En Xataka Android | Samsung registra el Galaxy Note Edge, probablemente su próximo terminal con pantalla flexible
Más información | USPTO

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir