Publicidad

Un posible prototipo del Galaxy S6 de Samsung arrasa en Geekbench con casi 5.400 puntos

Un posible prototipo del Galaxy S6 de Samsung arrasa en Geekbench con casi 5.400 puntos
49 comentarios

Publicidad

Publicidad

La próxima edición del Mobile World Congress ya está a la vuelta de la esquina, pero las filtraciones, lejos de apaciguarse, siguen su curso. Si todo lo que sabemos del Galaxy S6, y que os contamos ayer mismo con todo lujo de detalles, se confirma, Samsung tendrá poco margen para sorprendernos durante su presentación en el MWC.

En esta ocasión lo que se ha filtrado es el resultado en Geekbench de un posible prototipo del Galaxy S6, en particular de la versión Edge, que posiblemente tendrá ambos laterales redondeados. En cualquier caso, por lo que sabemos hasta ahora tanto el Galaxy S6 estándar como el Edge utilizarán el mismo SoC: un Exynos 7420 con litografía de 14 nm. Aunque debemos tomarnos este resultado con cierto recelo hasta que estemos seguros de que realmente se trata de un S6, es difícil no quedarse boquiabierto al comprobar que este móvil, literalmente, ha arrasado en este test al arrojar un índice de récord: 5.375 puntos en la prueba multinúcleo.

Todos sabemos que los índices que nos ofrecen este tipo de tests suelen reflejar la potencia de cálculo bruta de los SoC o el rendimiento de un subsistema específico de los smartphones, pero no tienen por qué garantizar que la experiencia de un móvil es mejor que la de otro con un índice algo menor. Aun así, nos permiten formarnos una idea bastante certera de la capacidad de procesado de un terminal, y eso los hace interesantes.

Geekb

Curiosamente, esta no es la primera vez que un presunto Galaxy S6 aparece en un test de rendimiento. Hace un par de semanas dio «señales de vida» en AnTuTu, y también despuntó en este test con más de 60.000 puntos. Lo interesante es que circula por Internet el resultado del G Flex 2 de LG en Geekbench, que, como sabéis, incorpora un Snapdragon 810, y se queda algo por debajo de los 4.000 puntos.

Si se confirman estos datos demostrarían que los 14 nm de la litografía del Exynos 7420 le permiten aventajar al SoC de Qualcomm, que usa tecnología de integración de 20 nm. Pero esto os lo confirmaremos cuando ambos móviles caigan en nuestras manos.

Vía | Geekbench | PhoneArena
En Xataka Móvil | Esto es todo lo que sabemos del Galaxy S6 y por qué es crucial para el futuro de Samsung

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir