Compartir
Publicidad

Una funda con batería auxiliar entre los accesorios para los Galaxy S7: ¿un aviso de que irán justos de autonomía?

Una funda con batería auxiliar entre los accesorios para los Galaxy S7: ¿un aviso de que irán justos de autonomía?
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si echamos la vista atrás al 2015, vemos que se han dibujado ciertas tendencias en cuanto a diseño: la introducción (en mayor o menor medida) del metal, el progresivo aumento de tamaño y la delgadez. Samsung redujo alrededor de 1,5 milímetros su último tope de gama (aquí no hay centímetros de más, sino milímetros), pero no parece que vaya a ocurrir en esta ocasión, aunque la batería no se beneficiaría de esto.

A medida que se acerca el día de su presentación, el que será el Unpacked 2016 el 21 de febrero (durante el MWC), las supuestas filtraciones y los rumores se incrementan. Ayer mismo circuló por las redes una imagen a la que se le dio mucha credibilidad del terminal de Samsung (de uno de varios, probablemente), y hoy en PocketNow hablan de los accesorios que habrá para el S7, hablando entre otras cosas de una funda con batería externa.

Un producto similar al que Apple lanzó hace unos meses, la Smart Battery Case, que copó titulares tanto por su lanzamiento como por su diseño y precio. Y el hecho de que Samsung ya la ofrezca desde un principio da que pensar que los coreanos pueden no haber cumplido en cuanto a autonomía con la iteración de su Galaxy S de este año.

¿Cuestión de dimensiones?

No son pocos los fabricantes que han elegido la delgadez como una de sus bazas, como el Vivo V5 Pro (4,75 milímetros), el Oppo R5 (4,85 milímetros) o el Huawei P8 (6,44 milímetros). La cuestión es a costa de qué es este adelgazamiento.

En este caso, las capacidades de las batería son de 2.000 mAh, 2300 mAh y 2.680 mAh. Está claro que esta cifra no predetermina todo y que hay otros factores que influyen como la eficiencia del procesador, la optimización del software o la gestión del brillo de la pantalla, pero llama la atención que en 2015 (su año de lanzamiento) ninguno de los tres llegue a 3.000 mAh (o ni se acerque). De hecho, por poner un ejemplo, 2.300 mAh era la capacidad que tenía la batería del Nexus 5 (2013) y ya en ese año el LG G2 montaba una de 3.000 mAh con 5,2 pulgadas de diagonal de pantalla, igual que los tres smartphones que hemos citado (y el resultado hizo historia).

Se acabó la operación bikini para Samsung

El Samsung Galaxy S6 (y todas sus variantes) es un terminal destacable que en conjunto lo hacen uno de los mejores de 2015, sin embargo la batería no es uno de sus mejores puntos, sino todo lo contrario como hemos ido comprobando por nosotros mismos o leyendo en los distintos análisis (como este test de TechRadar). Sin ser un caso grave ni mucho menos, ya en su presentación destacaron la carga rápida, lo que es un aliciente pero que a la larga hemos visto que era un preludio de lo que encontraríamos a la larga.

Samsung Galaxy S6 Edge

Así, los rumores no son muy halagüeños en este sentido para el Samsung Galaxy S7. Al parecer el buque insignia de los coreanos no recuperaría las buenas cifras que sí daba el Galaxy S5 en cuanto a autonomía (eran 2.800 mAh y 8,1 milimetros de grosor frente a los 2.550 mAh y 6,8 del S6), y aunque no sabemos aún el miliamperaje, que se hable de que nacerá con una funda-batería bajo el brazo da que pensar que es un remiendo más que un detalle.

Una funda con una batería auxiliar de 2.700 mAh incluida en un pack conjunto con un cargador inalámbrico

Según las informaciones de PocketNow, al parecer se trata de una funda con una batería auxiliar de 2.700 mAh incluida en un pack conjunto con un cargador inalámbrico. Todo por unos 90 euros/100 dólares, que no es especialmente económico aunque aún quedaría por debajo de la de Apple (119 euros). Y lo mismo para cada modelo, porque ya se habla de un S7 de 5,5 pulgadas (la que sería la iteración del S6 Edge+), si bien 2.700 mAh extra aquí darían para menos.

Smart Battery Case

Más añadidos y más resistencia

Otro accesorio del que se habla y que parece bastante seguro es de una funda teclado. Algo que sería similar a lo que el fabricante lanzó ya para los modelos S6 Edge+ y Note 5. Ambos accesorios (funda, cargador y teclado) formarían parte del habitual set de fundas y otros productos que Samsung suele disponer para sus terminales, como la funda de Swarovsky que vimos en una edición limitada del S6 Edge.

Samsung A5

En cuanto a los S7, además del ligero aumento del grosor y de una parte trasera curva, se habla de que seguirán optando por el metal y las pantallas curvas (según modelo), además de que este año incorporarían la certificación IP67 de resistencia al agua. Algo que se rumorea desde hace unas semanas pero que de lo que hoy tenemos más información de la mano de Sammobile, que habla de informaciones provenientes de la India sobre la incorporación de piezas resistentes al agua como el micrófono, la bandeja para la SD así como de una funda protectora. Ya queda menos para salir de dudas.

Imagen | Android Central
Vía | PocketNow
En Xataka Móvil | Una filtración interna da más pistas sobre el Galaxy S7 y el S7 Edge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio