Compartir
Publicidad

Apple se estaría planteando introducir tecnología a prueba de agua en los próximos dispositivos

Apple se estaría planteando introducir tecnología a prueba de agua en los próximos dispositivos
Guardar
20 Comentarios
Publicidad

Que nuestro smartphone tenga un accidente se ha convertido es una preocupación importante para mucho. Sin embargo, aunque tengamos todo el cuidado del mundo o usemos una buena funda todos podemos tener un desliz: que se nos caiga, que se nos arañe la pantalla o peor, que se vaya al agua.

Según HzO, una empresa que estuvo mostrando su tecnología a prueba de agua en el CES, están en conversaciones con Apple para que sus próximos terminales utilicen su tecnología. Posiblemente hasta que la compañía de Cupertino no presente en sociedad su nuevo smartphone no sepamos si la incluirá o no. Lo cierto, es que su tecnología es muy interesante. Veamos qué ofrece.

Waterblock, que es como se llama este sistema, ofrece una cobertura especial que sella el móvil para que no entre agua. De hecho, en las pruebas que se hicieron en el CES se pudo ver cómo un iPhone seguía funcionando tras ser sumergido en un tanque de agua.

Esta tecnología sólo emplea materiales orgánicos y se puede poner a cualquier dispositivo, al contrario de otras tecnologías como Liquipel donde hace falta hacer un proceso previo. Según HzO no añade peso pero, evidentemente, algún que otro gramo añadirá aunque la diferencia será insustancial.

Waterblock no está diseñada para que usemos el móvil debajo del agua sino para que, si por ejemplo se nos cae a la piscina, podamos cogerlo. Es decir, la protección aguantará durante unas horas. Aunque HzO se encuentra hablando, presuntamente, con Apple otras compañías como Samsung no descartan introducirla en modelos futuros.

Veremos qué recepción tiene por parte de los fabricantes y se convierte en un referente dentro de la industria. No creo que alcance el estatus de Gorilla Glass, que es una de las tecnologías de seguridad más expandidas en los móviles, pero si que sería interesante que se propagaran este tipo de protecciones, aunque creo que la preocupación primaria para muchos son los arañazos y no el agua.

Vía | AppleInsider

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos