Compartir
Publicidad

La Policía de Londres quiere que todos los móviles vengan con contraseña de fábrica

La Policía de Londres quiere que todos los móviles vengan con contraseña de fábrica
7 Comentarios
Publicidad

Durante varios meses hemos estado escuchando hablar de los "botones del pánico" que algunas autoridades están proponiendo a los fabricantes con el fin de minimizar el robo de teléfonos móviles. Hoy, The Register publica otra medida interesante en la que la Policía Metropolitana de Londres lleva insistiendo, al menos, durante dos años: las contraseñas de fábrica.

Concretamente, las autoridades londinenses están presionando a los fabricantes para que incluyan una contraseña por defecto en sus dispositivos y que los usuarios tengan que cambiar una vez el terminal llega a sus manos antes de poder utilizarlo. "Si tienes que entrar a las opciones del teléfono para configurarlo, nuestra investigación demuestra que la gente es menos dada a hacerlo", decía uno de los inspectores que defiende esta medida.

La idea no es sólo evitar el robo de estos dispositivos, sino minimizar los riesgos una vez se produce la sustracción. En ocasiones la información personal del usuario (como su dirección, sus cuentas de redes sociales u otros datos que almacene en el teléfono) queda a disposición de cualquiera si no se utiliza una contraseña de acceso, lo que puede dar lugar a robos de identidad y otros disgustos. De momento, eso sí, la policía londinense parece no haber tenido mucho éxito en sus demandas, ya que las contraseñas o patrones siguen siendo por el momento opcionales.

Vía | The Register
Imagen | Ervins Strauhmanis
En Xataka Móvil | Proponen en EEUU que todo móvil pueda ser inutilizado remotamente en caso de robo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio