Compartir
Publicidad

Más de la mitad de los dispositivos Android presentan vulnerabilidades, según un estudio

Más de la mitad de los dispositivos Android presentan vulnerabilidades, según un estudio
Guardar
56 Comentarios
Publicidad

No es novedad que en el ecosistema Android se toman su tiempo (si es que lo hacen) en actualizar los dispositivos tanto fabricantes como operadoras. No pocos smartphones ven la luz cada año con versiones obsoletas de Android, y en algunos casos nunca reciben actualizaciones, dejando a los usuarios solos ante ataques maliciosos.

Esta vez es Duo Security, una empresa financiada por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, la que ha calculado que más de la mitad de todos los smartphones Android presentan vulnerabilidades sin solucionar.

La estadística está basada en más de 20,000 usuarios que ejecutaron una aplicación en su dispositivo, y escalada conforme a la actual distribución de versiones Android. Esta aplicación busca e identifica vulnerabilidades conocidas de Android de las que ya existen parches, en lugar de buscar aplicaciones maliciosas que el usuario haya podido instalar.

Así, y siempre según Duo Security, llegan a la conclusión de que los usuarios de Android son vulnerables a ataques durante meses, e incluso años, debido sobre todo a la nefasta política de actualizaciones de fabricantes y operadoras. Claro que, mirando el lado positivo, siempre es mejor rondar el 50% que el 100%, como es el caso de Apple y su Jailbreak.

Via | BGR
Fuente | Duo Security

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos