Compartir
Publicidad

¿Puede Google acceder a nuestro teléfono siempre que quiera?

¿Puede Google acceder a nuestro teléfono siempre que quiera?
62 Comentarios
Publicidad

Resulta curioso, cuando menos, el hecho de que muchos alcen la voz y se monte un importante jaleo a través de la red a escala casi global cuando Apple dedice retirar aplicaciones de su tienda sin previo aviso. Por otro lado, unos leves y apesadumbrados quejidos rompen el silencio cuando Google no sólo retira aplicaciones, sino que llega a desintalarlas de forma remota de los propios terminales.

Este ha sido el caso de un desarrollador, experto en temas de seguridad, que recientemente ha retirado una de sus aplicaciones del punto de venta donde se encontraba por constituir, según Google, una amenaza para la seguridad de los datos almacenados en los smartphone con Android o con acceso a recursos del sistema más allá de lo realmente permitido por el usuario.

Ese ha sido el argumento del que ha tirado el principal responsable de seguridad en el sistema Android, Rich Cannings, para tratar de aportar una razón lógica al porqué de la intromisión de los mecanismos de seguridad en los terminales de los usuarios. Mecanismos que, por otro lado, sólo han tenido que ser utilizados en dos ocasiones con dos aplicaciones diferentes, notificando a los propietarios de los teléfonos de la acción llevada a cabo, según Cannings.

No obstante, y sin ánimo de levantar cualquier tipo de polémica innecesaria, al igual que Apple permite a los usuarios establecer un límite de tolerancia de nuestros "flamantes" iPhone a su nueva plataforma publicitaria iAd, no estaría de más por parte de los de Mountain View permitir a los usuarios de terminales con su sistema operativo establecer los límites entre sus dominios y los de Google.

Para muestra queda el aún no resuelto asunto de los datos capturados por los vehículos que fotografían palmo a palmo cada una de las calles de nuestras ciudades y los datos capturados de las redes Wi-Fi no encriptadas. Por mucha “prevención” en la que Google pretenda ampararse para llevar a cabo determinadas acciones, no deja de jugar con el miedo a las consecuencias que “posibles amenazas puedan llegar a ocasionar”.

Vía | Android Developers Blog.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos