Publicidad

Solucionada la vulnerabilidad que permitía hackear algunas tarjetas SIM

Solucionada la vulnerabilidad que permitía hackear algunas tarjetas SIM
Sin comentarios

Publicidad

Hace nada que saltaron las alarmas, nadie da ya por seguros nuestros teléfonos pero si las tarjetas SIM que ellos albergan hasta que Karsten Nohl, un experto alemán, descubrió tras tres años de investigación como estas podían ser hackeadas mediante el envío de SMS ocultos.

Tan pronto como los operadores tuvieron noticias de los problemas que podría provocar un hackeo masivo de las SIM de sus clientes se pusieron manos a la obra lo que ya ha dado resultados, y es que el mismo descubridor de la vulnerabilidad ha afirmado que los operadores ya han tapado dicho agujero de seguridad.

Nohl, que iba a presentar públicamente su descubrimiento en un evento sobre seguridad de BlackHat, ha revelado que cinco operadores ya han puesto solución al posible hackeo de sus SIM sin tener que cambiarlas, ya que han aprovechado la propia vulnerabilidad para actualizar el sistema operativo de las SIM.

Una ingeniosa solución desde luego que de no haber sido encontrada podría haber supuesto un alto desembolso para los operadores implicados en este problema, y es que según los cálculos del propio Nohl su método funcionaba en alrededor del 13% de las tarjetas SIM distribuidas en el mundo.

Vía | CNN

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios