Compartir
Publicidad

Visa quiere validar las operaciones con la localización de nuestros móviles

Visa quiere validar las operaciones con la localización de nuestros móviles
11 Comentarios
Publicidad

Cada día más aplicaciones tiran de las posibilidades de geolocalización de nuestros teléfonos, la mayoría desde el punto de vista de la navegación, consultas localizadas o su uso en las principales redes sociales, pero hay muchas ideas que están en el horno como las que nos presenta Visa.

No me viene a la cabeza un desarrollo similar, pero de todas formas me parece interesante presentar la idea en nuestra página, y es que Visa Europa en asociación con ValidSoft están trabajando en la utilización de sus tarjetas de crédito en conjunción con el teléfono móvil con el propósito de que tengamos la mayor seguridad posible.

La idea consiste en que el sistema de cobro de Visa detecta que la tarjeta y el teléfono móvil se encuentran exactamente en el mismo sitio en el momento de la operación, pare ello también tiene que haber mecanismos para localizar el punto de cobro. En el caso de que no estuvieran cerca, el sistema envía al teléfono un mensaje de alerta informando de la situación.

Curiosamente a comienzos de este año, la consultora de mercado Gartner publicó unos informes en los que se recogía que en 2015 al menos el 15% de los pagos con tarjeta serían validados con geolocalización. Parece que Visa quiere golpear primero en esta interesante funcionalidad.

Vía | Fast Company.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos