Publicidad

Alexa para aplicaciones, la nueva estrategia de Amazon para colar su asistente en los móviles

Alexa para aplicaciones, la nueva estrategia de Amazon para colar su asistente en los móviles
Sin comentarios

Un nuevo programa dirigido a los desarrolladores propone una mayor interacción entre las apps móviles y Alexa: Amazon ofrece una manera de integrar el asistente en las apps. Buscar con la voz o ejecutar acciones en TikTok, Uber y más aplicaciones: Amazon quiere que Alexa sea su caballo de Troya en Android y iOS.

Google Assistant o Bixby poseen una ventaja sobre cualquier otro asistente que quiera instalar el usuario en su teléfono: ambos disponen de una mayor integración en el sistema; lo que les permite ajustar el hardware del movil y algunas de las aplicaciones. Podemos poner una canción en Spotify pidiéndoselo a Assistant, enviar un mensaje de WhatsApp o solicitar un trayecto a Google Maps, todo con la voz y sin tocar la pantalla del teléfono. Y es justo lo que desea Amazon para su Alexa: ha urdido un plan para ello.

'Alexa, dile a TikTok que empiece a grabar'

Alexa For Apps

El programa de interacción con las aplicaciones está en fase de pruebas, aunque ya hay desarrolladores importantes que hacen uso de 'Alexa for apps', nombre que Amazon le ha dado a su proyecto. Entre dichos desarrolladores está Uber, por ejemplo, también TikTok. Y es precisamente en esta app donde más se aprecia el potencial de las skills de Alexa: actualmente se puede desde buscar nuevo contenido con la voz a decirle a la aplicación que comience a grabar. Todo pidiéndoselo a Alexa desde la app Android o iOS, a través de los altavoces inteligentes de Amazon o, incluso, desde sus auriculares 'true wireless'.

Amazon planea enraizar su asistente en la mayor cantidad de aplicaciones posible, tanto en Android como también en iOS. Conectando skills personalizadas con las apps sus desarrolladores pueden explorar las funciones de su creación mientras facilitan la interacción a los usuarios. Al menos de todos aquellos que utilicen los dispositivos y/o el asistente de Amazon.

'Alexa for apps' ya está oficialmente activo y cualquier desarrollador puede utilizarlo. Sus opciones se dividen en:

  • Búsqueda. Buscar dentro de una app pidiéndolo con la voz es una función básica que ya puede hacer Alexa.
  • Ver más información. Podemos solicitarle a Alexa más datos de lo que ocurre en una aplicación. Por ejemplo, dónde se encuentra el conductor de Uber que viene a buscarnos.
  • Funcionalidades de acceso. Activar o desactivar opciones dentro de la app. Como es el caso de iniciar una nueva grabación en TikTok.

Los desarrolladores interesados en integrar Alexa dentro de sus apps pueden dirigirse a esta página de Amazon para más información. Deben solicitar el acceso a la preview de 'Alexa for apps'.

Más información | Amazon

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios