Publicidad

Alibaba le mete imagen y color a sus nuevos códigos con estilo QR

Alibaba le mete imagen y color a sus nuevos códigos con estilo QR
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Sobre Alibaba, la empresa del magnate Jack Ma ya os hablamos hace unos días en relación a su interés por Micromax. El gigante chino del comercio electrónico ahora es noticia por volver a la carga con un sistema de códigos al estilo QR.

Hay muchas dudas sobre el uso real que tienen este tipo de sistemas basados en códigos visuales que interpretan nuestros smartphones, pero la realidad es que en mercados asiáticos hay algo más de interés que en los occidentales, por lo que vemos que todavía hay espacio para novedades.

Desarrollado junto a la empresa israelí Visualead, lo primero que nos llama la atención de su formato es lo colorido de la propuesta, ya que mezcla imágenes con los códigos, haciendo que la propuesta tenga más información, y también sea más atractiva. Podéis conocerlo mejor en el siguiente video promocional:


Como habéis comprobado, no estamos ante códigos QR, ahora la codificación queda claramente marcada en las cuatro esquinas, dejando una imagen en el centro, que puede ocupar hasta el 90% de la superficie. De ahí que el sistema sea conocido como “Dotless visual code“, sin puntos de por medio.

Para Alibaba el uso de códigos QR no es nuevo, ya los implementa en sistemas de pago desde el móvil como Alipay, así que evolucionar a algo más atractivo parece lógico. También los utiliza en sistema de reconocimiento y autenticidad de productos, o como identificación de personas.

Dotless Visual Codes Examples 800x250

Vía | VentureBeat

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir