Compartir
Publicidad

BlackBerry Developer Conference 2010 saca a la luz cinco nuevos servicios para atraer desarrolladores

BlackBerry Developer Conference 2010 saca a la luz cinco nuevos servicios para atraer desarrolladores
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hay duda de que la estrella de la primera jornada de la BlackBerry Developer Conference 2010, que tiene lugar en San Francisco y que se prolongará hasta mañana, ha sido el BlackBerry PlayBook. Sin embargo, la primera de las conferencias dejó paso a una serie de nuevas funcionalidades desarrolladas para su integración en las últimas versiones de su sistema operativo y que, en cierto modo, suponen una puesta al día por parte de RIM a la vez que una respuesta a otras herramientas implementadas desde hace tiempo por parte de sus más claros competidores.

BBM Social Platform, socialización y aplicaciones

BBM Social Platform permitirá a los desarrolladores la integración de varias funcionalidades de de BlackBerry Messenger en sus aplicaciones como puede ser el chat, actualizaciones de estado en el propio programa, así como la transferencia del mismo hacia los contactos de la agenda o grupos dentro de BlackBerry Messsenger.

BlackBerry Messenger es un servicio que goza de una gran popularidad entre los usuarios de la plataforma de RIM, contabilizando un total de más de 28 millones de usuarios. Lo que permite una gran difusión gracias a la apertura de conectividad social en tiempo real a las aplicaciones desarrolladas por terceros. Lo que para algunos ejecutivos de la multinacional canadiense supone revolucionar el panorama de los videojuegos así como la experiencia de las aplicaciones basadas en geolocalización.

BlackBerry Analytics Service, seguimiento de objetivos y monetización

BlackBerry también anunció la puesta en marcha de Analytics Service, un servicio que lanzarán RIM y Webtrends a principios de 2011 para ofrecer un mayor conocimiento a los desarrolladores de qué es lo que hacen los usuarios con sus aplicaciones.

De este modo los desarrollodores podrán adaptar y desarrollar sus aplicaciones para fomentar la fidelidad y aumentar el uso, con la posibilidad de encontrar mejores canales para conseguir ingresos. Está claro que RIM busca con esto aumentar el número de desarrolladores de aplicaciones para su plataforma, tratando de competir con la App Store de Apple o el Android Market de Google.

Al igual que ocurre con el servicio web de análisis web de los de Mountain View, basta con añadir unas líneas de código a las aplicaciones para que los desarrolladores pueden añadir el análisis de Webtrends y tener acceso a una muy amplia gama parámetros de medición.

BlackBerry Enterprise Application Middleware, aplicaciones corporativas a medida

Transcurrida con éxito la fase de pruebas preliminaes puesta en marcha en gigantes tales como IBM Interactive, Oracle y SAP, RIM facilita a los desarrolladores BlackBerry Enterprise Application Middleware con el firme propósito de hacer más sencilla la construcción de aplicaciones y servicios con funciones esenciales para empresa en programas diseñados para terminales BlackBerry, lo ha pasado a denominarse “Super Apps”.

El entorno incluirá una serie de API’s. librerías y programas de servidor para acelerar la creación de esas “Super Apps” con amplias posibilidades, entre las que destacan la transferencia de archivos con aplicaciones propias de la empresa o el acceso a los dispositivos de la empresa para comprobar la disponibilidad de agenda o incluso la localización de la misma gracias a los servicios de geolocalización.

BlackBerry Advertising Service, nueva plataforma de publicidad integrada

iAd, AdMob… y ahora BlackBerry Advertising Service. La respuesta de RIM a las plataformas de publicidad embebidas visibles en un buen número de aplicaciones, es un nuevo servicio otorga a los desarrolladores la capacidad de añadirla a sus programas desde otras redes publicitarias ya existentes, ofreciendo una nueva fuente de monetización de sus productos.

BlackBerry Advertising Service incluye tres componentes claves, que son un SDK de sencilla integración, una plataforma de mediación y una cartera de redes publicitarias que va en aumento, reduciendo la complejidad técnica y comercial para la incorporación de anuncios, sin que ello interfiera con los procesos creativos. A tener en cuenta lo invasiva o no de la publicidad que podamos tener en nuestros smartphones BlackBerry en un futuro.

BlackBerry WebWorks, aplicaciones web colaborativas

BlackBerry WebWorks es la nueva plataforma de aplicaciones web y herramientas BlackBerry a la que los desarrolladores pueden acceder y contribuir, uniendo la simplicidad del HTML5 con la potencia de la multitarea y la particular utilidad push mail de su servicio de correo electrónico, haciendo uso de características CSS y JavaScript para lograr una mayor integración con las aplicaciones nativas de los propios smartphones.

El valor añadido que ofrece esta herramienta colaborativa es la de mantener un punto donde los diferentes elementos implicados en el desarrollo de un programa podrán tener acceso a su trabajo independientemente de la fase en la que éste se encuentre, además de compartir recursos entre diferentes comunidades.

Más información | BlackBerry DevCom 2010.
Imágenes | Engadget.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos