Publicidad

Cómo jugar a Stadia en cualquier teléfono móvil con Chrome instalado

Cómo jugar a Stadia en cualquier teléfono móvil con Chrome instalado
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Google Stadia ya está disponible para los usuarios de la Founder's Edition y pronto también para los usuarios de la Premiere, así como para el resto que quieran comprar el mando o, sencillamente, suscribirse al servicio para usarlo en formato gratuito sin el pago mensual de 10 euros para Stadia Pro. Aunque este formato de Stadia Base no llegará hasta el próximo año.

Mientras tanto, Stadia cuenta con un número limitado de dispositivos en los que poder ejecutarse, aunque un ligero truco permite que no corra únicamente en los Google Pixel sino que funcione en cualquier teléfono móvil que disponga de Google Chrome instalado, ni tan siquiera hacer falta que sea el navegador principal. Te mostramos cómo.

Activando la Vista de Escritorio de Google Chrome

Algunas páginas web disponen de una maquetación específica para teléfonos móviles y otros dispositivos, de forma que todo se configura de manera diferente a cómo la veríamos desde un ordenador personal. Así muchas distinguen el dispositivo desde el que se las visita y ofrecen unos servicios u otros en función de quién les es está visitando. O mejor dicho, desde dónde se les está visitando.

Con Stadia tenemos el caso de que se puede jugar en los ordenadores personales a través de Google Chrome y no desde los teléfonos móviles. Aunque sí se puede, sí pero tenemos que activar la Versión para Ordenador al acceder a la web de Stadia, de forma que cree que estamos sentados frente a un ordenador personal y automáticamente nos ofrece la opción de jugar a cualquier juego de nuestro catálogo. Tengamos un móvil compatible con el juego o no, ahí está lo interesante.

Activando la vista de escritorio de Google Chrome en móviles

El procedimiento es bastante sencillo. Simplemente hemos de acudir a la web de Stadia desde Chrome en nuestro teléfono móvil, y una vez dentro vamos a las opciones del navegador, en los tres puntos verticales que hay junto a la barra de dirección en la parte superior derecha. Una vez ahí pinchamos en "Versión para ordenador" y se refrescará la página, adoptando el diseño que vemos cuando accedemos desde nuestro ordenador personal.

Una vez en esa vista podremos introducir nuestro usuario de Stadia y acceder a los juegos. Tan sencillo como eso. Pero tened en cuenta que Stadia no está diseñado como una interfaz táctil por lo que tendréis que conectar un mando Bluetooth a vuestro móvil para poder jugar a cualquiera de los juegos del catálogo de la consola por streaming de Google. Os dejamos aquí un tutorial sobre cómo conectar los mandos de Xbox y PS4 tanto a un iPhone como a un teléfono Android.

Samurai Shodown Éste es el Samurai Shodown de Stadia ejecutándose en un Xiaomi Mi 9

Ya habéis visto que jugar a Stadia desde el teléfono móvil es muy sencillo. No hace falta que tengamos un Pixel o cualquiera de los teléfonos que Google autorice en el futuro; basta con tener el navegador Chrome instalado y tener un mando Bluetooth o por cable conectado al teléfono móvil y funcionando. Listo. A disfrutar.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir