Disney+ subirá de precio en febrero de 2021 a cambio de un catálogo más amplio y adulto

Disney+ subirá de precio en febrero de 2021 a cambio de un catálogo más amplio y adulto
4 comentarios

Anoche, la noche del 10 de diciembre, tuvo lugar el Disney Investor Day. El evento en el que Disney pone sobre la mesa la estrategia de negocio para sus diferentes áreas y para los próximos meses de actividad. Un evento en el que Disney anunció diversos lanzamientos de series y películas, pero en el que también hubo tiempo para comentar los cambios en su plataforma de streaming.

Disney+ está funcionando mejor de lo esperado. La compañía comunicó que ha cumplido ya, antes de concluir 2020, los objetivos que se había marcado para el año 2024 y que también llegan algunos cambios. Se aproxima la incorporación del catálogo de Star, la nueva plataforma que se estrenó en India, y a cambio subirá el precio de la mensualidad de Disney+ en España y el resto de Europa.

Dos euros más al mes a cambio del contenido de Star

Disney

Star nació en su momento para que Disney alojase en su interior aquellos contenidos que no encontraban hueco en Disney+ como consecuencia de la filosofía de ésta. Así, Star alojaría los contenidos destinados para los más adultos de la casa y conviviría con Disney+ en algunos mercados. En España, y también en Europa y otros países, estos contenidos se van a fusionar.

De una forma parecida al funcionamiento de los canales de Prime Video, Disney+ va a incluir en su plataforma una sección especial dedicada a Star en la que tendremos contenidos de ABC, FX, Freeform, Searchlight y también de la 20th Century Fox. Se tratará de una sección de la app que podremos proteger con un código pin para que los más pequeños de la casa no puedan acceder y cuya incorporación supondrá un aumento de precio de Disney+.

A cambio de ganar el catálogo de Star, Disney+ costará 2 euros más al mes o 20 euros más al año

Si hasta ahora el precio de Disney+ era de 6,99 euros al mes, a partir de febrero de 2021 el precio de Disney+ aumentará 2 euros al mes. La subida se producirá, concretamente, el próximo 23 de febrero de 2021 y a partir de dicho momento, la mensualidad de Disney+ pasará a costar 8,99 euros. Es lógico pensar que si decidimos abonar el año entero también aumentará el precio, aunque sigamos teniendo una rebaja frente al pago mes a mes abonando únicamente 89,90 euros por la temporada completa.

Así pues, id preparándoos porque Disney+ va a subir de precio en España. En otros países, como Latinoamérica, Star llegará como una plataforma separada que podremos contratar de forma opcional. En España la incorporación será obligatoria, así como el aumento de precio del servicio. A cambio, eso sí, dispondremos de un catálogo mucho más amplio de contenidos.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio