Compartir
Publicidad

Facua denuncia a los operadores por no limitar el consumo de internet en roaming

Facua denuncia a los operadores por no limitar el consumo de internet en roaming
3 Comentarios
Publicidad

El pasado lunes os contábamos la nueva normativa de la Comisión Europea que obliga a los operadores a aplicar restricciones automáticas en el consumo de internet en roaming para evitar facturas desorbitadas y reforzar la confianza de los usuarios pero 5 días después han aparecido las primeras irregularidades.

La normativa deberá ser aplicada por defecto a todos los usuarios a partir del 1 de julio aunque desde el pasado 1 de marzo, las operadoras ya están obligadas a ofrecer esta posibilidad a todos los clientes que lo soliciten y navegan desde ordenador o desde el propio móvil.

Según informó Facua, las compañías de móvil se están saltando la normativa y los teleoperadores "dicen desconocer" la imposición que establece el Reglamento por lo que la única posibilidad que generalmente suelen ofrecer es un límite para el conjunto de servicios de voz y datos que no se ajusta a lo establecido.

Ante tal situación y como ya hemos comentado en alguna ocasión, nos unimos a la protesta de Facua que "lamenta" la falta de controles suficientes por parte de las autoridades de Consumo y Telecomunicaciones así como la falta de sanciones contundentes ante el incumplimiento de la legislación. Aunque las asociaciones de consumidores continúan denunciando cada una de las irreguaridades, da la sensación de que los operadores no las toman en serio y les sale más "rentable" seguir incumpliendo normas que ajustarse a la legalidad.

Vía | EuropaPress.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio