Compartir
Publicidad

Los nuevos SoC de Mediatek para móviles vendrán con Opera Max integrado de serie

Los nuevos SoC de Mediatek para móviles vendrán con Opera Max integrado de serie
2 Comentarios
Publicidad

Hace tiempo ya os hablamos de Opera Max, una interesante aplicación cuya misión era reducir el consumo de datos de nuestro teléfono mediante la compresión de los contenidos a los que accedíamos (fotos, vídeo y texto principalmente) en los servidores de Opera.

A pesar de sus ventajas, el servicio no ha tenido el éxito esperado, quizá por el hecho de ser poco conocido y de que los usuarios tengan que instalar una aplicación en su terminal para usarlo. ¿Cómo resolverlo? pues MediaTek ha pensado que integrándolo en sus nuevos SoC que formarán el núcleo de una nueva generación de terminales a partir de este otoño-invierno.

Y más concretamente en sus nuevos MT6732 y MT6752, que serán los primeros microprocesadores de 64 bits para smartphones de esta compañía. Recordemos que ambas CPU utilizarán la arquitectura Cortex A53 (ARMv8-A), el primero con 4 núcleos, el segundo con 8 y los dos con soporte para conectividad LTE.

La idea básica del fabricante de microchips es que las empresas que utilicen sus SoC para montar nuevos teléfonos tengan la funcionalidad de Opera Max integrada ya de serie, permitiendo al usuario utilizarla sin necesidad de instalar nada en el móvil, y accediendo a las opciones (por ejemplo para activar o desactivar la compresión) directamente desde los menús de configuración del teléfono.

Con ello pretenden diferenciarse de la competencia ofreciendo unos móviles que, de serie, prometen reducir en hasta un 50% el consumo de datos de los usuarios. ¿Tendrán éxito? Lo veremos cuando se vayan lanzando al mercado los primeros modelos desde finales de este 2014.

Vía | Cnet
En Xataka Móvil | MediaTek lo confirma: sus chips MT6732 y MT6752 de 64 bits serán Cortex A53 con LTE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio