Microsoft utiliza a Ubisoft de escudo ante la CMA: venderá los derechos de los juegos de Activision en la nube

Ubisoft Microsoft Activision
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Enésimo capítulo en la eterna compra de Activision-Blizzard-King. Microsoft sigue buscando la manera de convencer al organismo regulatorio de Reino Unido después de fracasar en las negociaciones. Aunque no todo ha sido malo para la empresa de Redmond, pues tienen el aprobado de Europa y el de Estados Unidos.

Ahora, según leemos en The Verge, se plantea una nueva fórmula para que la CMA ceda su férrea postura. Esta, pasaría por transferir a Ubisoft los derechos del juego en la nube de los títulos de Activision Blizzard. ¿Tendrá éxito Microsoft esta vez? Para conocer el desenlace deberemos esperar unas semanas.

Toma mis juegos, y guárdalos a buen recaudo

Que Microsoft ceda los juegos de Activision Blizzard (y King) a Ubisoft es un movimiento que podría abrirle la puerta a un hipotético final feliz. Como sabemos, no son pocas las aventuras de Microsoft con organismos reguladores y juicios, pero esta medida sería la manera de apaciguar a los reguladores de Reino Unido.

Microsoft compra Activision

La CMA sigue preocupada por el impacto que tendría este acuerdo de 68.700 millones de dólares, y por ello ha puesto trabas en el proceso de regulación. A partir de ahora, se abre otra investigación que podría demorarse hasta el 18 de octubre. Las palabras de Brad Smith, presidente de Microsoft, fueron las siguientes para anunciar este movimiento:

"Para hacer frente a las preocupaciones sobre el impacto de la adquisición propuesta en el streaming de juegos en la nube planteadas por la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido, estamos reestructurando la transacción para adquirir un conjunto más reducido de derechos"
"Esto incluye la ejecución de un acuerdo efectivo al cierre de nuestra fusión que transfiere los derechos de streaming en la nube de todos los juegos actuales y nuevos de Activision Blizzard para PC y consolas lanzados durante los próximos 15 años a Ubisoft Entertainment SA, un editor de juegos líder a nivel mundial. Los derechos serán a perpetuidad"

Entonces, ¿Qué pasaría si finalmente se acepta esta transferencia de derechos? Microsoft se arriesga a no poder lanzar sus futuros juegos en exclusiva (si se cerrara la compra) en Xbox Cloud Gaming (Game Pass Ultimate). Por ende, tampoco podrá controlar las condiciones de licencia de estos títulos en otros servicios.

Como confirma Smith, Microsoft dará a Ubisoft la "oportunidad de ofrecer los juegos de Activision Blizzard a servicios de juego en la nube aunque ejecuten sistemas operativos distintos a Windows". Por su parte, Ubisoft utilizará los juegos que reciba para añadirlos a su suscripción Ubisoft Plus.

La fecha límite se sitúa en octubre, cuando Microsoft planea cerrar el acuerdo con Activision de manera definitiva, según han comentado fuentes al medio The Verge. Mientras tanto, la CMA se ha asegurado de prohibir el acuerdo original, a esperas de la investigación que ahora se abre.

Por otro lado, esta investigación no afectará al acuerdo de Microsoft con los reguladores de la Unión Europea: transmitir a través de cualquier servicio de juegos en la nube todos los títulos actuales y próximos de Activision Blizzard. Sea como sea, la CMA tiene hasta el 18 de octubre para tomar una decisión, y entonces tendremos un nuevo capítulo en esta titánica adquisición.

Vía | The Verge

En Xataka Móvil | Los mejores juegos gratis para móvil de 2023

Comentarios cerrados
Inicio