Compartir
Publicidad

T-Mobile avisa: cuidado con el tráfico P2P en sus tarifas planas LTE

T-Mobile avisa: cuidado con el tráfico P2P en sus tarifas planas LTE
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tiempo que la operadora estadounidense T-Mobile creó sus planes de datos ilimitados para conexiones LTE para clientes con necesidades especialmente altas en este ámbito. Esos planes, no obstante, están comenzando a ser utilizados por ciertos usuarios para descargar vía protocolos P2P como BitTorrent.

Eso no ha gustado a los responsables de T-Mobile, que han avisado de que se ha identificado a usuarios que hacen uso de esos planes de datos para la descarga masiva de contenidos vía este tipo de redes. "Esto tiene como resultado una experiencia negativa para la red de datos para los clientes de T-Mobile". Quienes lo hagan se exponen a un recorte en la velocidad de descarga en sus planes de datos, indican los responsables de la compañía.

Así pues, los usuarios de esos planes con datos 4G/LTE ilimitados, que pagan 70 u 80 dólares al mes según el plan, tendrán que tener cuidado con el uso que hacen de esas conexiones: utilizar los smartphones en tethering para descargar contenidos de audio y vídeo vía redes BitTorrent, por ejemplo, está explícitamente contemplado en los términos de uso que hablan de una violación de este tipo de planes de datos.

Tampoco se podrán usar estas conexiones para "broadcasts o posts con cámaras web con emisión continua, feeds automáticos de datos o conexiones automatizadas entre máquinas". De detectarse esos comportamientos, T-Mobile se pondrá en contacto con esos usuarios para advertirles de que se les podrá reducir la velocidad hasta el siguiente periodo de facturación "si continúan haciendo un mal uso del servicio".

Las tarifas planas de datos 4G/LTE son una de las barreras que de momento no se han sobrepasado en nuestro país -aunque con excepciones poco conocidas, mientras que en países como Alemania ya existen ofertas más ambiciosas al respecto-, pero a diferencia de las conexiones de fibra o ADSL, en las que no hay problemas en utilizar servicios P2P -al menos, no en los términos de servicio de los ISPs- sí que existen en las redes de datos móviles que tienen claras limitaciones en cuanto a la congestión de las redes ante un uso elevado de esas redes por parte de un elevado número de usuarios concurrentes.

Vía | TMonews
En Xataka Móvil | ¿Se acerca el fin de las tarifas planas de Internet?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio