Publicidad

Telefónica y Google alcanzan un acuerdo para ofrecer servicios en la nube en España con soluciones 5G

Telefónica y Google alcanzan un acuerdo para ofrecer servicios en la nube en España con soluciones 5G
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Google Cloud aprovechará la infraestructura de Telefónica en la Comunidad de Madrid para la creación de una región Cloud con distintas soluciones para empresas, como todas las relacionadas utilizando la plataforma Mobile Edge, propiedad de Google. El acuerdo busca relanzar la economía de las empresas tras el patrón por el confinamiento.

Nos encontramos en plena desescalada, periodo que nos llevará a la nueva normalidad, aquella que permite la recuperación de la mayoría de hábitos y costumbres anteriores al confinamiento. Esta recuperación está siendo dura para una buena parte de personas, también para las empresas: son muchas las que poseen dificultades para retomar con garantías su negocio. Por ello, Telefónica y Google inician una colaboración para ofrecer a las empresas distintas herramientas en la nube. El acuerdo creará una primera región Cloud en Madrid.

Transformación digital para recuperarse tras el confinamiento

Telefonica Google Cloud

La pandemia del Covid-19 ha puesto de manifiesto la importancia de las redes de datos y del acceso a la nube: gracias al teletrabajo muchos trabajadores y empresas han podido mantenerse incluso sin acudir físicamente a las oficinas. El coste de estas soluciones puede ser bastante alto, un coste que dificulta la digitalización de todos los negocios que aún no utilizan las herramientas digitales.

Telefónica ha anunciado el acuerdo con Google con un comunicado de prensa, también Google ha reflejado la colaboración en su página oficial. El objetivo es crear una región Cloud en Madrid para así ofrecer distintos servicios de computación en la nube a las empresas que necesiten avanzar en su digitalización. Gracias al 5G, Telefónica y Google esperan extender los servicios multi-cloud aprovechando la infraestructura móvil de la operadora y las altas tasas de transferencia, y baja latencia, de la nueva conectividad.

La nueva región Cloud de Madrid ofrecerá los servicios en la nube de la plataforma Google Cloud a empresas y también a instituciones (B2B). Además, podrán beneficiarse de la integración con los servicios de comunicaciones y cloud de Telefónica.

Más información | Telefónica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios