Compartir
Publicidad

Cámara con certificación Ricoh y resistencia al agua: eso suena para el Sharp Aquos Zate

Cámara con certificación Ricoh y resistencia al agua: eso suena para el Sharp Aquos Zate
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Huawei dio un salto en el diseño y la construcción hace tiempo llevando sus productos por una línea más cuidada y exigente que lo puso entre los principales, y este año salpimentaba su tope de gama con la prestigiosa firma fotográfica Leica. Un aliciente que sirve como reclamo para un sector de público que suele atender a la cámara y del que Sharp podría también querer su pedazo, buscándose otro gran aliado en fotografía: Ricoh.

Según se ha filtrado y cuentan en Gizchina, el fabricante de móviles habría optado por incluir la participación de Ricoh en la fotografía del que será el nuevo tope de gama de Sharp, el Aquos Zate. De este modo, el fabricante buscaría hacer un hueco a su buque insignia en la batalla por la mejor cámara que cada vez se pone más complicada con rivales como el Galaxy S7 o el iPhone 6s Plus.

Buscando amigos con buen ojo

Lo de que los fabricantes de móviles hagan amigos con los de cámaras no es ni mucho menos algo nuevo. Echando la vista atrás, tan atrás como para resucitar la Nokia de los smartphones propios, podemos recordar la inclusión de ópticas Zeiss en sus terminales. El ejemplo más reciente lo tenemos con Huawei, que como recordábamos al principio ha recurrido a Leica para una colaboración a nivel de software y hardware (que, al parecer, veremos en más productos).

Sharp

Del acuerdo de Sharp con Ricoh poco se sabe, de hecho aún ni está claro si la certificación en este caso es a nivel de hardware o de software. De lo que sí se van sabiendo cosas es del propio terminal: la cámara que vendría con la certificación de Ricoh incluiría un sensor de 22,6 megapíxeles (en principio uno solo, a diferencia de Huawei y LG) y sería resistente al agua.

Otros datos que se conocen son en cuanto a la potencia del terminal, montando un Snapdragon 820 y 3 GB de RAM. La pantalla será como cabe pensar de tipo IZGO, la tecnología de la casa, sin que se sepa de momento el tamaño de la diagonal. Lo que sí se sabe por las fotos filtradas es que estará disponible en blanco o en negro.

Pero, ¿dónde estaba Sharp?

Este fabricante no ha destacado precisamente por catálogo, sino todo lo contrario. De hecho los últimos lanzamientos con los que cuenta son los del Aquos Xx, el Aquos Zeta y el Aquos Crystal 2, en fecha de julio del año pasado (con permiso del Evangelion, claro). Una iteración éste segundo del Aquos Crystal inicial, el primer smartphone que lanzó la marca tras un año de parón, o más bien renacimiento, ya caracterizando sus terminales por la casi ausencia de marcos en el frontal.

Sharp Aquos

Según parece, el nuevo tope de gama entraría a competir cara a cara frente a los rivales más punteros de la competencia, tanto en componentes como en este arduo combate en el que se ha convertido el tener la mejor óptica del mercado. Al parecer, además, iniciará una nueva línea en cuanto a nomenclatura. Veremos si esto se confirma el próximo mes de julio, cumpliéndose un año de sus últimos lanzamientos.

Vía | Gizchina
En Xataka Móvil | El smartphone de 'Evangelion', fabricado por Sharp y a la venta en Japón por un ojo de la cara

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos