Compartir
Publicidad
Publicidad

Aclarando detalles sobre Nokia E6, Symbian Anna, y Nokia X7

Aclarando detalles sobre Nokia E6, Symbian Anna, y Nokia X7
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El martes os presentamos dos teléfonos importantes para este periodo tan importante de transición que va a pasar Nokia hasta la llegada de Windows Phone 7, aunque las cosas parecen que están más vivas de lo que parece en Symbian, cuestión de la que nos alegramos.

El Nokia E6 y el X7 son los dos nuevos teléfonos Symbian Anna que ocuparon nuestra jornada del martes, intentamos compartir con vosotros todas las características posibles, pero en los comentarios, y en nuestras cabezas quedaban algunas preguntas sin contestar.

La gente de Mobile Guruji nos ayudan a responderlas en una serie de apartados que hemos considerado oportunos compartir con vosotros:

Nokia X7 no tiene pantalla CBD

Resulta extraño teniendo en cuenta que es el tipo de pantalla que Nokia estaba eligiendo para sus teléfonos importantes, pero en esta ocasión nos quedamos con un panel AMOLED sin el tratamiento que reciben las pantallas Clear Black Display.

El Nokia E7 es uno de los teléfonos que cuenta con la pantalla CBD, y la visión en exteriores es uno de sus puntos fuertes:

Nokia E6 no tiene pantalla AMOLED

Es un autentico portento en la densidad de píxeles de pantalla, con sus 326PPI, y estamos seguros que tendrá una calidad estupenda a tenor de lo que hemos podido leer en las primeras tomas de contacto, pero la pantalla está confeccionada con tecnología LCD.

A pesar de contar con 2.46 pulgadas, su resolución VGA (640×480 píxeles) le permite acomodar los contenidos creados para otros teléfonos Symbian, con 640×360 píxeles.

Nokia X7 no tiene soporte Flash 10.1

Las notas de prensa de Nokia daban lugar a equívoco, en realidad se referían a Flash Lite 4.0, así que este no es el primer teléfono en los nuevos Nokia en ejecutar el preciado plug-in. Como veremos más adelante, el hardware (ARM11) no acompaña en la posibilidad.

Nokia X7 no tiene cuatro altavoces

Nokia X7

Este detalle ya se dejó claro en la segunda filtración que hubo del aparato, pero algunos medios han estado prolongándolo hasta la presentación. Nokia X7 tiene dos altavoces.

Cámara EDoF para Nokia E6 y X7

Las cámaras de los nuevos teléfonos no tienen enfoque automático y son del tipo full focus, también conocidas como EDoF, ambas de 8 megapíxeles. En el caso del teléfono empresarial me parece un paso atrás, teniendo en cuenta la dificultad de tomar imágenes cercanas, una funcionalidad útil a la hora de escanear documentos con el teléfono.

El nuevo teclado vertical no está disponible en todo el sistema

Symbian Anna estrena un nuevo teclado QWERTY en pantalla nos da la posibilidad de ver la caja de texto y el teclado en posición vertical, pero no en todas las aplicaciones del sistema, incluso algunso de Nokia como Ovi Store no lo tienen soportado.

nokiax7textinput.png

El nuevo navegador web soporta sólo tres pestañas a la vez

El navegador que se estrena en Symbian Anna puede tener tres ventanas abiertas al mismo tiempo, quizás sea una forma de preservar el funcionamiento de la aplicación, de la que Nokia asegura que es tres veces más rápida que la versión anterior.

Nokia E6 y X7 tienen el mismo hardware que el Nokia N8

Bueno en realidad el mismo que el N8, el E7 y el C6-01, todos comparten un chip ARM11 a 680MHz, con 256MB de RAM, por lo que podemos hacernos la idea cómo van de potencia antes de que lleguen a nuestras manos.

Aprovecho para compartir con vosotros un interesante vídeo en el que podemos ver el Nokia E6 y el X7 en funcionamiento, además de su aspecto externo, por cortesía de My Nokia Blog:

Terminamos con una comparativa en la que aparece el Nokia X7 con sus antiguos hermanos Symbian^3:

comparativa.jpg

Vía | Mobiles Guruji
Vídeos | My Nokia Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos