Android 12 enseña su mayor cambio de diseño en 7 años a través de una filtración

Android 12 enseña su mayor cambio de diseño en 7 años a través de una filtración
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Parece que la presencia de Material Design en Android está a punto de llegar a su fin, al menos en lo que respecta a los móviles que actualicen a Android 12 cuando llegue el momento. Material Design ha ido acompañando a Android desde el estreno de Android 5.0 Lollipop y muchas de sus piezas han ido siendo reemplazadas o retocadas desde entonces, pero ahora tocará un nuevo cambio radical.

Igual que Android 5.0 supuso una ruptura con el diseño previo del sistema operativo, siete años más tarde viviremos un nuevo antes y después gráfico en el ecosistema móvil de Google. Se ha filtrado el que será el mayor rediseño de Android en años, un rediseño para Android 12 que se anticipó en otra filtración hace meses pero que pareció olvidarse con la llegada de las betas para desarrolladores.

Así es la interfaz filtrada de Android 12

Cambios Interfaz

Según lo que puede verse en las imágenes filtradas del rediseño, Google se prepara para poner patas arriba todo su sistema operativo. Para Android 12 se espera que cambien interruptores, selectores, ventanas, desplegables, botones, ventanas, menús, widgets, alertas, notificaciones, ajustes y hasta el reproductor multimedia nativo del sistema.

La filtración proviene enteramente de un vídeo publicado por Jon Prosser en el canal Front Page Tech. En él se pueden ver algunas diapositivas del futuro sistema operativo que ahora se encuentra en la segunda versión previa para desarrolladores. También se puede ver filtrado un poco del vídeo promocional que, en teoría, Google usará para presentar Android 12 cuando llegue el momento.

En el video puede verse cómo cambian las notificaciones del sistema pues la barra agrupará las notificaciones en una píldora única. También se puede ver el nuevo diseño para GBoard, el teclado nativo del sistema, y también el nuevo diseño para la calculadora de Android 12. Se había filtrado previamente que la nueva interfaz se adaptaría al selector de temas del sistema y el vídeo para indicar que así será.

Aún quedan muchos misterios por desvelar en torno al nuevo diseño de Android como cuál será la interfaz del cajón de apps, cómo será la pantalla de inicio del sistema o cómo será la multitarea, la ventana en la que vemos las aplicaciones abiertas del sistema. Pero ya queda menos para conocerlo de primera mano con Google. Recordemos que mañana mismo tenemos Google I/O.

Vía | Android Police

Temas
Inicio