Compartir
Publicidad

Android, Qigi i6, y su expansión en China

Android, Qigi i6, y su expansión en China
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por el momento el único teléfono con sistema operativo Android en el mercado es el G1 de la operadora T-Mobile, fabricado por HTC bajo las directrices de Google, pero es importante recordar que esta última tiene unas ambiciones mucho mayores para Android.

Su objetivo es extender el sistema operativo para convertirse en el más utilizado en el mundo de la telefonía móvil, hace unos días os presentabamos el Kogan Agora, orientado al mercado autraliano, ahora os hablamos de un paso mayor, ya que el país es China. Esta situación se ha producido con la presentación a principios de semana del QiGi-i6 en el país.

La magnitud de adentrarse en China, supone entrar en el mayor mercado de telefonía móvil en el mundo. Es interesante comentar que el fabricante del QiGi-i6 es TechFaith, una empresa principalmente focalizada en fabricar desarrollos de terceras empresas.


El teléfono es un desarrollo conjunto entre QiGi, la empresa que aporta la marca, y TechFaith, como decíamos uno de los principales ODM en China (fabricantes de diseños de otras empresas como Nokia o Apple).

El Qigi-i6 es un teléfono relativamente modesto, destacando entre sus características la pantalla táctil de 2.8 pulgadas, conectividad WiFi, una cámara de 2 mega píxeles, GPS y ranura SD como almacenamiento externo. De su precio no se ha hablado nada, pero supongo que no será muy alto, algo que ayudará a que Android se extienda en el mercado chino.

Los ODM han ido creciendo dentro de la industria de la telefonía móvil, y han comenzado a buscar la manera de producir sus propios teléfonos, Android se presenta ante ellos como una bendición, ya que su licencia es gratuita.

Android, Qigi i6, y su expansión en China

Este es un factor muy importante para su éxito, ya que otros sistemas operativos como Windows Mobile o Symbian cuestan entre 7 y 15 dólares por cada teléfono. Lo realmente interesante lo encontramos en que este mismo terminal estará disponible en Windows Mobile, por lo que vamos a comprobar como afecta tanto en el precio como en las ventas la elección del sistema operativo.

Otro factor diferenciable con otros sistemas operativos es que la interfaz de usuario es personalizable. De cara al punto de venta es un factor positivo, rivales como Symbian o Windows Mobile tienen, al menos en años anteriores, una personalización más difícil de conseguir.

En definitiva Android es un sistema operativo abierto diseñado para que cualquier empresa de la industria de la telefonía móvil pueda personalizar y utilizar el sistema de la forma en que estime conveniente, algo que facilita las cosas todavía más a estas nuevas empresas.

Lógicamente, es de esperar que otras ODM empiecen a utilizar Android como sistema operativo, ya no por las expectativas de futuro, sino por que los hechos hablan por si mismos, HTC hace 3 años era una empresa de estas características, a día de hoy su teléfono G1 es el primer teléfono Android en el mercado y con una previsión de ventas de más de 600.000 copias antes de terminar el año.

Vía | Xataka | Engadget.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos