Apple lanza iOS 15.5 como antesala de iOS 16 y cargado de parches de seguridad

Apple lanza iOS 15.5 como antesala de iOS 16 y cargado de parches de seguridad
Sin comentarios

Ayer se lanzó para el público la que, casi con toda seguridad, será la última gran actualización de iOS 15. Con iOS 15.5 y iPadOS 15.5, Apple pone la vista ya en iOS 16 y iPadOS 16, versiones que serán presentadas en la WWDC 2022 del próximo 6 de junio y que serán las que incorporen un mayor número de novedades.

Sin embargo, las citadas versiones 15.5 dejan rastro de algunos futuros lanzamientos de servicios de Apple, así como algún que otro cambio visual y funcional relevante. Aunque sin duda, lo más llamativo es lo que menos se ve: los parches de seguridad. Repasamos a continuación todo lo que entraña este iOS 15.5 y su homólogo para iPad.

Pequeños cambios, indicios de Apple Classical e importantes correcciones

Ios 15 5

Entre las novedades más destacadas de iOS 15.5 se nos hace inevitable acordarnos de Apple Classical, una posible variante de Apple Music con música clásica y que ya se dejó entrever en la mismísima app de Apple en Android. No es que haya demasiados detalles en iOS 15.5, al menos para el usuario de a pie, pero sí se encontraron indicios de su existencia en el código.

Ya en lo referente a mejoras palpables por el usuario nos encontramos la posibilidad de optimizar el espacio del iPhone con la app de Podcast al descargar solo los 5 últimos episodios de cada uno. También hay pequeños cambios en las aplicaciones de Wallet para aquellos territorios en los que está disponible Apple Pay Cash y mejoras en la gestión de recuerdos en Fotos.

En la aplicación Casa se han corregido algunos errores en lo referente a las automatizaciones, las cuales podían fallar de forma repentina. También se introduce un pequeño cambio visual que permite ver mejor si los HomePod están recibiendo señal WiFi correctamente.

Otra noticia relevante, relativa en este caso al iPad y su convergencia con el Mac, es que Universal Control ya no está en beta. Esta función que permite utilizar un iPad y un Mac de forma simultánea los mismos periféricos (también dos Mac) venía de serie en anteriores versiones y funcionaba bastante bien, pero oficialmente estaba en pruebas hasta ahora.

Sin embargo, como ya adelantábamos, lo más importante de iOS 15.5 viene de forma invisible. Apple ha revelado una lista de parches de seguridad en la que se pueden apreciar todo tipo de correcciones que tapan vulnerabilidades del iPhone y iPad. No hay nada que de forma individual sea lo suficientemente importante y, por suerte, no han trascendido noticias de problemas de seguridad recientes.

No obstante, basta con echar un vistazo a la citada lista de Apple para encontrarse con exploits que permitían acciones de todo tipo como ejecutar una app con privilegios de kernel. También algunos fallos que, sin ser estrictamente de seguridad, permiten mejorar el sistema de administración de memoria de los dispositivos.

Por tanto, como siempre sucede en este tipo de actualizaciones, es muy recomendable actualizar. Y no solo por lo funcional, que como verás no cambia excesivamente respecto a iOS 15.4, sino por lo que implica a nivel de estabilidad del sistema. No en vano, esta podría ser de las últimas actualizaciones de dispositivos como los iPhone 6s o iPhone SE 2016, por lo que se espera que en ellos cumpla especialmente en estos términos.

Temas
Inicio