Compartir
Publicidad
Publicidad

Aprende a "americanizar" tu Nexus One para instalarle Android 2.3.3 Gingerbread en Xataka Android

Aprende a "americanizar" tu Nexus One para instalarle Android 2.3.3 Gingerbread en Xataka Android
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Hace unos días Google comenzaba a lanzar la OTA de Android 2.3.3 Gingerbread para los Nexus One y los Nexus S. Sólo un par de días después ya os comentábamos como podíais descargar e instalar la actualización manualmente sin tener que esperar a la OTA. La parte negativa es que la actualización sólo está disponible para los Nexus One americanos, los europeos deben seguir esperando hasta que aparezca su versión europea.

Muchos lectores preguntabais entonces si existía alguna posibilidad de instalar el firmware americano en sustitución del actual. La respuesta es que sí es posible hacerlo. Nuestros compañeros de Xataka Android se han puesto manos a la obra para ayudarnos a “americanizar” nuestros Nexus One europeos en una completa guía paso a paso.

Las diferencias entre el firmware americano y el europeo son mínimas: el primero traerá unas cuantas aplicaciones extra como Amazon MP3 y Google Voice. Los ajustes como el idioma Español (de España), los comandos de voz en español y demás configuraciones regionales son los mismos que los de la versión europea, por lo que no hay excusa para temer incompatibilidades entre países.

La guía viene resuelta en 22 pasos muy sencillos que principalmente consisten en repetir la tarea de bajar archivos “.zip” y aplicarlos uno tras otro. Esta instalación será posible tanto en los terminales Nexus One no “rooteados” europeos, como en los “rooteados”, teniendo en cuenta que tras seguir estos pasos perderán el acceso “root” que ya tienen.

Os recomendamos echarle un vistazo y solventar vuestras dudas utilizando los comentarios y leyendo las experiencias de otros lectores.

¡Os deseamos una buena americanización!

En Xataka Android | Cómo "americanizar" tu Nexus One para instalar Android 2.3.3 Gingerbread

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos