Publicidad

Blu y K-Touch también lanzarán smartphones basados en Windows Phone

Blu y K-Touch también lanzarán smartphones basados en Windows Phone
78 comentarios

Publicidad

Microsoft lleva tiempo tratando de atraer a diversos fabricantes de smartphones para que dediquen sus recursos a producir nuevos dispositivos basados en Windows Phone. Medidas como la de ofrecer licencias de Windows gratuitas para dispositivos por debajo de las 8 pulgadas de diagonal son importantes, y poco a poco van surgiendo nuevos socios para Microsoft.

Si esta mañana hablábamos de Prestigio ahora acabamos de saber que dos pequeños fabricantes se han sumado a la opción ofrecida por Microsoft. Se trata de BLU Products, con sede en Miami, y de K-Touch, un fabricante y ODM chino. Ambos se centrarán -al menos inicialmente- en dispositivos de gama baja.

Los acuerdos de Microsoft con estas empresas son especialmente interesantes ya que reforzarán aún más la llegada de terminales Windows Phone a dos regiones geográficas -Estados Unidos y China- donde el crecimiento de Windows Phone es aún tímido en comparación con otros países.

La lista de socios actuales de Microsoft en el terreno de la fabricación de smartphones basados en Windows Phone se amplía a 17: BLU Products y K-Touch anunciados hoy mismo, Micromax y Prestigio anunciados también recientemente con motivo del evento Build 2014, además de Lenovo, ZTE, Foxconn, LG, Jin. Dragon Flag, Karbonn, JSR y Xolo, anunciados en el MWC 2014. A ellos se suman los socios anteriores como la propia división de Nokia que ahora forma parte de Microsoft, Huawei, Samsung y HTC.

La lista era repasada por Zhang Yongli, vicepresidente de Microsoft en China continental, que está participando en el Wireless Innovation Sumit de Qualcomm. Es evidente que no todos esos socios están implicados con la misma dedicación de recursos, pero sumar alianzas es una buena noticia para el futuro de esa plataforma móvil.

Vía | AllAboutWindowsPhone
En Xataka Móvil | Windows Phone 8.1: ocho nuevos fabricantes y soporte Dual SIM
En Xataka | Windows gratis, es la guerra

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir