Compartir
Publicidad

Cómo descargar iOS 12: disponible hoy para iPhone y iPad

Cómo descargar iOS 12: disponible hoy para iPhone y iPad
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal y como anunció Apple la semana pasada, durante la presentación de los iPhone Xs, Xs Max y XR, hoy es el día en el que se lanza la nueva versión del sistema operativo: iOS 12. Sus novedades principales, como ya sabemos, giran en torno a la mejora general del rendimiento, a la realidad aumentada y a una comunicación más creativa.

Los atajos de Siri, algunas apps rediseñadas, la agrupación de notificaciones y las llamadas grupales en FaceTime son otras de las características de iOS 12, que llegará en forma de actualización gratuita a lo largo del día de hoy. Veamos qué dispositivos podrán acceder a esta versión y los pasos a seguir para actualizar nuestro iPhone o iPad.

Dispositivos compatibles

Apple anunció que iOS 12 sería compatible con todos los dispositivos que funcionan con iOS 11, por lo que se podrá descargar esta actualización en una gran parte de productos de la marca (incluso el iPhone 5s, lanzado en 2013). Eso sí, ten en cuenta que algunos modelos anteriores tienen características capadas y solo los más recientes (iPhone Xs y Xs Max) podrán disfrutar del 100% de novedades.

Modelos de iPhone compatibles

Otros dispositivos compatibles

iPhone SE
iPhone 5s
iPhone 6
iPhone 6 Plus
iPhone 6s
iPhone 6s Plus
iPhone 7
iPhone 7 Plus
iPhone 8
iPhone 8 Plus
iPhone X
iPhone XR
iPhone Xs
iPhone Xs Max

iPad Air
iPad Air 2
iPad mini 2
iPad mini 3
iPad mini 4
iPad 5ª Generación
iPad 6ª Generación
iPad Pro de 9,7 pulgadas
iPad Pro de 10,5 pulgadas
iPad Pro de 12,9 pulgadas 1ª Generación
iPad Pro de 12,9 pulgadas 2ª Generación
iPod touch de 6ª Generación

A qué hora llega iOS 12 a mi país

Atrás quedaron aquellos días en los que las actualizaciones se liberaban en tandas de países. Apple confirmó la semana pasada que la actualización a iOS 12 estaría disponible a nivel mundial hoy, 17 de septiembre. Pero claro, no podemos olvidarnos de la diferencia horaria, por lo que la publicación no llegará a la misma hora en todos los rincones del planeta.

Estos son los horarios acutlización para España y algunos países latinoamericanos:

  • iOS 12 en España (Península): a las 19:00.

  • iOS 12 en Canarias: a las 18:00.

  • iOS 12 en Argentina y Chile: a las 14:00.

  • iOS 12 en Colombia, Ecuador, México y Perú: a las 12:00.

Cómo actualizo mi dispositivo

En función del país en el que te encuentres, a la hora indicada recibirás una notificación en tu iPhone o iPad para indicarte que hay una nueva versión del sistema disponible. Y desde la propia notificación, podrás aceptar tanto la descarga como la instalación.

Si no recibes la notificación con la disponibilidad de la actualización, puedes forzar al propio sistema a que busque si iOS 12 está listo ya para descargar; para ello (a partir de la hora indicada, no te adelantes), solo tienes que ir a Ajustes > General > Actualización de software. Allí aparecerá iOS 12 para que puedes descargarlo e instalarlo.

Actualizar Ios

Recuerda que en ambos casos, tienes que tener una conexión estable a Internet y un nivel aceptable de autonomía. Nuestra recomendación es que, al actualizar a iOS 12, tengas tu teléfono o tu tablet conectado a una red WiFi (para no gastar datos) y enchufado a la corriente.

Te recomendamos que cuando vayas a actualizar a iOS 12, tengas el iPhone conectado a una red WiFi estable y enchufado a la corriente

Y un consejo, antes de comenzar la descargar e instalar la actualización, es recomendable hacer una copia de seguridad por si fallase y hubiese que restaurar. Para ello, podemos recurrir a dos procesos: una copia en iCloud (la nube de Apple) o una copia en iTunes (usando para ello un Mac o PC). Cuando la instalación de iOS 12 concluya con éxito, puedes descartar esta copia de seguridad o hacerla de nuevo (para restaurar el teléfono en iOS 12 la próxima vez que sea necesario).

Pero sobre todo, como decimos siempre, no olvides que, al tratarse de una actualización a nivel mundial, los servidores tienden a ralentizarse durante las primeras horas, así que ármate de paciencia porque el proceso de actualización puede llevarte mucho más tiempo del que desearías.

En Xataka Móvil | Cómo actualizar a iOS 12: novedades más importantes y modelos de iPhone compatibles

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio