Publicidad

COS, un nuevo sistema operativo chino basado en Linux

COS, un nuevo sistema operativo chino basado en Linux
30 comentarios

Publicidad

En China siguen con el propósito de crear un sistema operativo móvil para el país, y aunque no es el gobierno directamente el encargado de gestarlo, sí cuenta con su bendición. Su nombre es COS, China Operating System, y ha sido presentado esta semana.

COS está basado en Linux, y está siendo desarrollado por el Instituto de desarrollo de la Academia China de las Ciencias (ISCAS), en colaboración con una compañía afincada en Shanghái llamada Liantong Network Communications Technology.

No hay información sobre posibles socios, pero se rumorea que HTC podría estar involucrada en esta aventura, aunque desde la compañía taiwanesa ya han informado que no van a hacer declaraciones al respecto.

La intención es presentar una propuesta que rompa el monopolio de plataformas gestadas en el extranjero, lógicamente hablan de Android y las versiones que nacen a partir de él. También entendemos que querrán velar por la seguridad de los usuarios, además de ofrecer una mejor localización. A pesar de estar basado en Linux, no se podrá considerar de código abierto, ya que la tecnología que han creado por encima de él es completamente independiente y propietaria, precisamente por razones de seguridad.

No cierran las puertas a los teléfonos móviles, y COS también tiene espacio entre tablets, dispositivos portátiles, e incluso ordenadores y set-top boxes. COS soporta aplicaciones JAVA y HTML5.

Según Liantong Network, tanto China Mobile como China Telecom han estado probando COS en los últimos tres meses, y actualmente hay cuatro teléfonos comercializados en China que tienen su versión COS, pero no han querido desvelar los nombres.

Lo poco que vemos en el vídeo de presentación nos suena muy Android:



Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir