Compartir
Publicidad

El 83% de los terminales Android están en versiones 2.X

El 83% de los terminales Android están en versiones 2.X
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A primeros de mes Google sigue manteniendo la costumbre de contarnos cómo está la distribución de versiones Android en el mercado, y siguiendo la tendencia de anteriores meses, Froyo se está extendiendo con bastante velocidad, de hecho es la versión más utilizada. Podéis comprobar los datos servidos en noviembre.

Entre Froyo y Eclair, lo que podríamos considerar “Android 2.X”, representan el 83% de terminales Android, con muchos teléfonos actualizando de la primera a la segunda, y la mayoría de teléfonos nuevos apareciendo con Froyo, independientemente de su precio. Así que podríamos considerar que la fragmentación está camino de ser menos importante que lo que intuíamos hace unos meses, si no fuera porque tenemos a Gingerbread detrás de la esquina, y Honeycomb en la siguiente. Vamos a ver la gráfica de versiones a fecha 1 de diciembre:

11.jpg

Aunque también creo que no es justo meter en el mismo saco a los usuarios de Android 2.1 y a los de 2.2, ya que la última versión trae consigo numerosas ventajas. Afortunadamente, como hemos comentado, muchos teléfonos que han aparecido con Eclair (millonarios en ventas como la familia Galaxy S o Droid X) están pasando a Froyo de una forma más natural que modelos importantes con anteriores versiones.

Parece confirmado que la tecnología NFC llega con Gingerbread en el Nexus S, por lo que aquí vamos a tener una diferencia insalvable para modelos anteriores. Esto no quiere decir que un Galaxy S o un Droid X no vayan a tener Android 2.3, pero la fragmentación hardware va a ser inevitable.

21.jpg

Sitio oficial | Android developers.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos