Compartir
Publicidad

El gobierno de Estados Unidos dotará al ejército de teléfonos Android modificados

El gobierno de Estados Unidos dotará al ejército de teléfonos Android modificados
Guardar
29 Comentarios
Publicidad

La seguridad en las comunicaciones gubernamentales y militares es fundamental para evitar las filtraciones no deseadas. En Estados Unidos, conscientes de ello, llevan tiempo trabajando en ello para poder comunicarse entre sí a través de los teléfonos móviles de forma segura. El elegido para esta misión: Android.

Evidentemente no recibirán una versión comercial como la que usamos nosotros a diario sino una distribución modificada con diferentes medidas de seguridad para evitar ataques informáticos y poder transmitir la información de forma segura. Algo muy útil tanto para los altos mandos como para los soldados, a quienes el gobierno les prohíbe utilizar sus propios teléfonos para comunicarse entre ellos.

La seguridad se ha convertido en algo todavía más importante para Estados Unidos tras las filtraciones de Wikileaks. En cuanto al dispositivo en cuestión no se ha especificado cuál será. Lo más probable es que se trate de una versión modificada de los que haya en el mercado y no un terminal nuevo específico para el gobierno y las fuerzas armadas de Estados Unidos.

¿Por qué Android y no otro sistema operativo? Por la libertad y facilidad que existe para modificar el sistema operativo de Google. Otras compañías, como Apple o Microsoft, posiblemente hubieran puesto muchas trabas para adecuar su sistema operativo para este fin. No obstante en el ejército ya hay oficiales que usan el iPad para leer documentación clasificada.

Angelos Stavrou, uno de los responsables de la contratista del gobierno para desarrollar el proyecto, explica que Android soporta mejor las capacidades que ellos tenían pensando implementar. Mientras que con IOS esto era más complicado. Además en lo que respecta a las actualizaciones éstas llegarán muy pronto. En dos semanas como mucho, según Stavrou.

Vía | CNN

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos